Soy Party planner, ¿empiezo haciendo eventos gratis?

 ¿decoro eventos gratis?

Soy Party planner, ¿empiezo haciendo eventos gratis?, esto me dicen muchas party planner en mis asesorías y yo digo... Quieres comenzar en el mundo de los eventos y estás pensando en regalar tu trabajo de decoradora de eventos? Estás pensando en hacer tu trabajo de party planner GRATIS?

Hoy te voy a dar mi opinión al respecto. No soy partidaria de hacer trabajos de decoradora de eventos gratis de manera profesional y se que piensas que lo necesitas o quizás alguien te ha dicho que es necesario que lo hagas para conseguir clientes, pero mi opinión es que no debes hacerlo y ahora verás mis argumentos para no prestar servicios de decoradora de eventos gratis.

También te voy a explicar qué otra cosa puedes hacer cuando estás empezando para coger experiencia, tener fotos, visibilidad, credibilidad y todas esos argumentos que tienes para desempeñar gratis tu trabajo de event planner.

Sé que la polémica está servida, pero tengo que serte muy sincera y darte mi opinión para que no cometas errores que muchas cometen e icluso yo cometí varias veces en mis comienzos.

Puedes escuchar el vídeo donde te lo cuento o seguir leyendo. TU ELIGES

A continuación las razones por las que no debes hacer tu trabajo de event planner gratis:

 

1.- No estás dando valor a tus servicios y tu conocido-cliente no valorará

Aunque pretendas regalar algo muy valioso y así se lo hagas saber a tu conocido-cliente a quien das tu trabajo gratis, ellos, como todos, no valoramos lo gratis.

TU Estaras super agradecida por el gran favor que te han hecho permitiendo que organices-decores su evento, en lugar de valorar lo que tus has hecho por ellos y lo que es peor tu CLIENTE-CONOCIDO sentirá que te están haciendo el gran favor y, por lo tanto, que eres tú la que estás en deuda con ellos, cuando es justo todo lo contrario.

2.- Tu cliente-conocido tendrá desconfianza en tu saber hacer

Saben que eres inexperta, no tienes clientes y no confías en ti misma y por tanto ellos tampoco confiaran en ti porque pensaran que hay cosas que harás mal y la consecuencia es que van a estar encima con desconfianza ante tus consejos y tu saber hacer.

3.- Las fotos de esa fiesta no te servirán realmente

Las fotos es uno de los motivos de que trabajes gratis, pero …

El evento no será finalmente el que tu quieres-necesitas hacer porque tendrás que adaptarte a tu conocido-cliente con sus connotaciones, a sus gustos, a su espacio con las limitaciones que tenga, etc.

Con esta situación obtendrás fotos que no van a funcionar para tu cliente ideal ya que has hecho lo que otros quieren y no te han dejado hacer lo que te haría conseguir tus objetivos reales.

  • Tu cliente-conocido no es tu cliente ideal, y, por lo tanto, su evento no se parecerá a los eventos que tu quieres hacer.
  • No va a ser un evento top, será con poco presupuesto, un low cost seguramente. Por eso están aceptando que hagas el trabajo gratis.

En resumen, ese cliente no es tu cliente ideal y por eso la experiencia que vivas no va a ser la realidad de lo que serán tus eventos reales, ni la realidad del trabajo que harás después en la realidad.

4.- No cumplirás ninguno de los objetivos que te marcaste

De ese evento no saldrá ningún cliente real rentable y además cuando el evento acabé tu tampoco querrás tener clientes salidos de ahí ya que serán eventos-clientes low cost porque es lo que han visto que has hecho en el evento de tu conocido.

Serán clientes con bajo presupuesto y no tendrán que ver con tu cliente ideal, enamorados de los artículos de lujo que tu ofreces, porque tu ya sabes que para tener un negocio solido solo puedes vender eventos rentables.

Y a esas alturas ya te habrás dado cuenta de que seguir el consejo que algún profe te haya dado, de hacer trabajos gratis para conocidos, no te dará más que frustración.

 ¿empiezo haciendo eventos gratis?Mi recomendación

Para tener experiencia, tener fotos, relacionarte, que la gente te conozca y que te valore, en lugar de hacer eventos gratis, organiza sesiones de fotos.

Hacer sesiones de fotos que simulan un evento con las características de los eventos que tu quieres vender

Ten claro que vendemos lo que mostramos y con ello atraemos a nuestro cliente ideal.

En el shooting inviertes dinero y tiempo, pero:

  • Eliges los proveedores que necesitas para tu objetivo,
  • Representas lo que realmente quieres vender,
  • Eliges el espacio que se adapte a tus necesidades,
  • Haces el trabajo con calma, sin presión y con libertad

Hay que invertir, pero sabiendo en qué, no solo por el dinero, también por el trabajo, el esfuerzo y sobre todo los resultados que te servirán o no para tus objetivos.

Puedes ver más consejos para decoradoras de eventos, event planner y party planner en nuestro blog , ya sea para comenzar o avanzar en tu camino al éxito y junto con los cursos de nuestra academia, te ayudarán a avanzar con cabeza y criterio.

Otros artículos que te pueden interesar...

Bienvenida al blog de las decoradoras de eventos en español

Aquí encontrarás todo lo que necesitas para ser decoradora de eventos, cómo crear tu negocio, atraer clientes , marketing, estrategias de venta, y mucho más.

Para que no te sientas bloqueada cuando comienzas a emprender con tu negocio de decoradora de evento

¿Qué quieres consultar hoy?

Si no quieres perderte nada suscríbete a mi newsletter.

Recibirás la newsletter «Triunfa como decoradora de eventos y Event Planner» con novedades y noticias e información de valor para ti con consejos, plantillas, tutoriales, clases, etc., en definitiva cosas importantes para ti.