Publicado el 2 comentarios

Para qué contratar un Event Planner

Hoy os traigo un artículo super interesante de la mano de Georgina de Best Wishes, Planner ubicada en Ciudad de México y que es una verdadera profesional de los eventos. Os invito a conocer su trabajo ya que como delegada de la Fiesta Jamás Contada en su país, hace un trabajo impecable y no dudamos en ningún momento de su saber hacer. El tema elegido es "Para qué contratar un Event Planner" dedicado a todos los fiesteros que no conocen el perfil de estos profesionales y todo lo que puede hacer por su querida celebración o fiesta.

Y sin más preámbulos, aquí os dejo su interesantísimo artículo que os ayudará seguro:

Hola fiestera! Seguramente has escuchado mucho la palabra Planner pero ¿sabes realmente qué es eso?

Déjame explicarte qué es eso de ser Planner. Un Planner (Event, Wedding, etc), es un especialista que se encarga de sacar las 1000 piezas de la caja, ordenarlas, acomodarlas perfectamente y al final obtener un rompecabezas hermoso que te lleva a expresar “WOOW”.

Dicho esto, cualquier puede armar un rompecabezas ¿no?, ¿por qué contratar a alguien cuando lo puedes hacer tú? Aquí te doy 5 razones:

Seguridad:

Armar un evento es como un rompecabezas de 1000 piezas, donde cada pieza es un elemento clave, si alguno falta tu evento no estará completo y tú y tus invitados se darán cuenta que hay algo que se ve bonito pero no logra arrancar ese WOW. Un Planner está al pendiente de que cada elemento esté presente, para que tú tengas la seguridad y tranquilidad de contar con todas las piezas.

Profesionalidad:

Cada pieza del rompecabezas, debe llevar un orden, una concordancia, a veces hay piezas tan parecidas que es un verdadero dolor de cabeza averiguar cuál va primero y cual después, a veces lo notas hasta que terminaste y bueno, en un rompecabezas esto fácil de corregir.

Ahora imagina que tu fiesta es en un jardín con 200 invitados y ¡sólo hay dos baños!, y tú estabas tan emocionada que ni cuenta te diste que la bomba de agua en uno de ellos no funciona ¡¡¡y ya no tienes presupuesto!!!

Si fuera tu boda… ¿Qué baño portátil preferirías?

El Planner cuenta con la experiencia y conocimiento para visualizar todos los inconvenientes que pudieran presentarse, ordenará prioridades y hará un plan de acción para tener todo bajo control.

Buen gusto:

Y aunque es cierto que en gusto se rompen géneros, debes saber cuando algo es demasiado para tu evento, sobre todo con fiestas temáticas, atiborrar de elementos sin sentido, sin orden, sin una paleta de colores definida, harán que tu evento lejos de lucir se vuelva abrumadora, a menos que seas fan del Estilo Kitsch. Imagina tu fiesta como el libro “Encuentra a Waldo”, ¿la disfrutarías?

Decoración Estilo Kitsch

Ese equilibrio en los elementos, forma parte del trabajo del Planner y es tan importante que es lo que logra arrancar ese WOW a tus invitados.

Capacidad de respuesta

Imagina que ya terminaste tu rompecabezas de 1000 piezas, fuiste muy cuidadosa de no olvidar o perder alguna pieza, lo ves y estás orgullosa de todo tu trabajo y ahora es momento de presentarlo en la reunión con tus amigos ¡Qué emoción! ¡Ya puedes ver cómo todos estarán encantados con lo que hiciste!, lo levantas con mucho cuidado y tu perro Max estaba tan emocionado jugando que saltó y te tiró la mitad del rompecabezas! Nooooo!!!

¡Tienes 30 minutos para reaccionar! ¿Qué haces?

Esto pasa en el mundo de los eventos, lo importante es saber reaccionar y para eso, necesitas tener a la mano todos los elementos que te permitan hacerlo pero sobretodo, pensar y planear con anticipación todo lo que pueda salir mal para que puedas prevenir o bien, en el momento que suceda tú ya sepas qué hacer. Eso es trabajo del Planner!!!

Muchas veces tú no te enteras porque el Planner lo resuelve y tú únicamente ves que todo marcha cómo debería y disfrutas tu evento, por eso es que muchas personas creen que es fácil hacerlo.

Tiempo:

El más importante, tú puedes armar tu rompecabezas y tardar dos, cuatro, seis meses, el tiempo que requieras, pero si lo quieres armar en un tiempo determinado, necesitas orden, constancia y dedicación.

Un Planner tiene la experiencia para ayudarte a armarlo mucho más rápido, a digerirlo, a darte ideas, a prever y hacer que tú disfrutes tu evento, cuidando cada detalle, y buen gusto.

Espero te haya quedado más claro qué es y qué hace un Planner, sin duda, es alguien que debe contar con conocimientos en diversas áreas como decoración, organización, diseño y sobre todo debe estar actualizado por lo que no cualquiera es una profesional de los eventos.

No te confíes de los precios bajos, un verdadero Planner valora tu evento y eso requiere mucho cuidado, trabajo y dedicación para lograr pasar del “se ve bonito” al “Wow, está increíble”.

A qué te ha gustado esta entrada "Para qué contratar un Event Planner?

Merecía la pena invitar a Georgina a escribir un artículo que diera valor a nuestro trabajo. Es muy importante nuestra ayuda y no queremos que te encuentres sol@ ante el peligro.

Cuenta con nosotros!! tenemos delegadas en medio mundo capaces de hacerte la vida más fácil y conseguir que seas más feliz con la tranquilidad de estar en buenas manos.

Georgina estará encantada de atenderte 😉 desde su web

Compartir

2 comentarios en “Para qué contratar un Event Planner

  1. Buenísimo post, qué bien reflejado el trabajo de l@s EVENT PLANNER. Si quieres conseguir el efecto WOW en tu evento es imprescindible dejarlo en manos de los profesionales porque así te aseguras el éxito.

  2. Es increíble la importancia de contratar los servicios de un Event Planner , es una persona totalmente profesional que sabe guiarnos y asesorarnos en el momento que queramos hacer nuestro Evento más soñado. Así podemos disfrutar con nuestros amigos y familiares sin preocuparnos de nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The maximum upload file size: 54 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, archive, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.