Publicado el

La repostería en los eventos

Hola hablamos de la repostería en los eventos y como no podía ser de otro modo del Candy bar o mesa dulce.

La repostería embellece y si el evento es de adultos la mesa debe contener mini bollería, chocolates y desde luego repostería.

The Hayati Bakery

Cuando el evento es infantil o hay muchos niños, también jovencitos, jaja, a la mesa dulce le añades golosinas y así la haces apta para todos los públicos.

Poner en tu evento mesas dulces te permite ahorrar en el menú del restaurante siendo tu mesa, tan bonita, el postre para todos los invitados.

Postres de locura

De este modo haces que todos participen de la mesa, das dinamismo a tu fiesta y un homenaje al protagonista porque todos intervienen de su Candy bar tan especial.

Repostería Creativa.

La repostería creativa ha jugado un lugar importante durante unos años, fue el boom de tartas bonitas de fondant éste te permite modelar y por tanto tematizar y resulta muy llamativo.

Tabatha Pastelería

Sobre el fondant tengo que decir que si, es azúcar y empalaga demasiado pero cuando comemos este tipo de tartas no te comes solo el dulce fondant, lo mezclas con el bizcocho y eso suaviza el dulce y el resultado al gusto resulta bueno.

Lo mismo ocurre con los cup cakes, son preciosos y bien comidos resultan riquísimos aunque son tan bonitos que muchas veces los invitados a un evento se los llevan de recuerdo.

Las galletas, las hay de mil tipos pero siempre bonitas y eso también sumará encanto a tu mesa y en definitiva a tu evento.

TENDENCIAS

Ahora el fondant no es tan usado y otro tipo de repostería ha ganado sitio en las fiestas siendo los topper de las tartas los que nos permiten personalizar junto con la armonización de colores y la papelería.

Si a la protagonista, por ejemplo, le gustan los morados, el evento se hará en esos colores y la repostería también y para la tarta se usaran detalles en esos colores, por ejemplo añadiendo flores no solo de azúcar, modeladas, también naturales.

Si, las  flores naturales triunfan y le dan toda una elegancia natural.

Mi experiencia me lleva a recomendaros usar repostería en vuestros eventos porque la repostería aporta:

  • Encanto
  • Detalles
  • Mimo en ofrecer una fiesta especial a los invitados
Lovely Toppers

En muchos eventos, además de ofrecerlo en el Candy, supone el regalito a los invitados entregando una galleta personalizada, que dicho sea de paso, los invitados se guardan como recuerdo en lugar de consumirla.

Y tengo que deciros, también por mi experiencia, que al sexo masculino les encanta y se hacen fotos con las mesas. Nos parece que solo embauca a mujeres, pero no es cierto.

Así que acertareis seguro.

Olivi Cakes

A mi también me encantan los baldaquinos de tartas: Varias tartas bonitas de diferente tipo y sabores en armonía, eso si. Todo tiene que seguir una línea no pueden ser tartas totalmente distintas en colores y estilo.

Mi recomendación si quieres contar con repostería es un pack con varios detalles efecto wow, jeje. Si. No es necsario que haya 1 galleta para cada invitado, 1 cup cake, una porción de tarta, etc. Un poco de todo que harán un mucho para que cada cual coja lo que mas le guste.

Una idea, todo depende del número de invitados:

  • 6-12 galletas
  • 15-20 raciones de una tarta.
  • 6-12 cup cakes decorados con fondant
  • 6-12 cup cakes de crema

eventos beeventsY lo último aquí, es la tarta falsa, si no deseas tarta porque ya esta incluida en el restaurante o catering, lo que te sugiero es poner una tarta falta que embellezca tu mesa, bien decorada y que armonice el estilo, por ejemplo romántico, de tu evento y que permanecerá en la mesa con lo cual la decoración se mantiene más o menos y la mesa no pasa a mejor vida en cuanto quitas la decoración principal. Qué te parece? Como te quedas??

Vivan los dulces bonitos y divertidos!!

Compartir

6 comentarios en “La repostería en los eventos

  1. Que ideal toda la repostería 😍 es todo un arte personalizar y decorar con dulces cualquier evento.
    Enhorabuena por el gran trabajo!🎉🎉🍡🍨🍰🎂🎂

  2. A que si? Hay que elegir bien al respostero pero es un exito seguro armonizando y personalizando con colores.

  3. Muchas Gracias por la información de este post. Me he venido incursionado en el mágico mundo de la Repostería Creativa desde el año 2014 y he podido observar el mercado tan cambiante en este sector, el boom que ha habido, los altos y bajos; y sobre todo las nuevas tendencias que marchan a gran velocidad.

    La repostería que hoy día ofrezco es la creativa porque pienso que llegó para quedarse pese al boom que hemos tenido, ha quedado la base. Pero, si es cierto que hace un par de años llegó la nueva tendencia de Repostería Saludable que me ha conquistado al igual que la creativa, la cuál me ha llevado a hacer una fusión para ofrecer ambos servicios y lograr que toda persona tenga su tarta de cumpleaños; especialmente, para aquellas personas que sufra de alguna alergia o intolerancia alimentaria (sin azúcar, sin lactosa, sin gluten, bajas en grasa, etc.).

    Y por lo general he notado de mi parte que lo que más piden las personas son detallitos para regalar en las Comuniones como por ejemplo “Galletas decoradas”, Tartas que sean muy jugosas y una decoración del evento.

    Un cordial saludo,

    María Eugenia Rodríguez
    @olivi_cakes

  4. Muchas gracias por este post tan bonito! La verdad que son unas ideas magnificas para tener en cuenta el celebrar un cumple de cualquier tipo. Voy tomando nota de todos los tips! gracias y más gracias!

  5. Como siempre geniales ideas para hacer nuestras mesas aun mas bonitas dandoles el toque especial con la repostería, me encanta 😍

  6. Muchas gracias por este post! !
    Una celebración, pequeña o grande siempre va acompañado de una tarta, galletas, cupcakes, gominolas y mucha alegría para compartir. Si eliges un motivo especial para decorar tu mesa de dulces es lo máximo!!. La repostería es un mundo lleno de ideas, sentimiento e ilusión. Cuando te gusta lo que haces, el trabajo es una diversión!!
    Estamos convencidos de que la reposterìa es el arte
    de reconciliar corazones.
    En @eventosbeevents endulzamos corazones!!
    Un abrazo
    Yoraima Tortonese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *