Publicado el 15 comentarios

Ideas para comuniones/2018

kit fiesta comunión

Septiembre es el mes en el que comenzáis a buscar ideas Comuniones del proximo año. Si tu hij@ hace la Comunión el próximo 2018, haces bien en comenzar ahora con la búsqueda de ideas y detalles para hacer un evento especial.

Os voy a dar ideas para la celebración. A mi particularmente me parece que se trata de un evento familiar y deben hacerse cosas para pasarlo bien todos juntos. Cuando me piden ayuda y participo de la organización y el día del evento, el guión esta lleno de detalles que en la mayoría de las Comuniones no se hacen y que dan mucho encanto.

Ya sabemos que hay que comer y comer bien pero hay que pararse a pensar que es lo más importante, que es lo que el protagonista va a recordar ¿el chuleton?. Por eso os voy a contar como conseguir la Comunión Jamás Contada.

Hay que crear un ambiente bonito y divertido para todos.

Espacio donde celebrar

Intenta buscar un espacio exclusivo para vosotros donde no se celebren varias Comuniones y el tamaño del salón debe ser acorde con el número de invitados para que no quede desangelado.

Los sitios que recomendamos a nuestros clientes cumplen con todos los requisitos que nos parecen ideales para Comuniones y siempre triunfan.

Candy Bar

Para mi es imprescindible y no hace falta explicar mucho el motivo: Es bonito y decora, pero lo más importante es el efecto que causa en el protagonista y el resto de los niños e invitados.

Como siempre teneis dudas con los regalos cuando os preguntan, este puede ser uno de los regalos con el que el triunfo esta asegurado.

IDEAS PARA COMUNION CANDY BAR

Puedes contratarlo o hacerlo tu misma pero piénsalo bien. No tienes el menaje, no estas acostumbrada y estarás estresada con falta de tiempo. Debes contratarlo para asegurarte el resultado y no crearte un problema más.

Para mi gusto, la temática es la Comunión y debes dejar otras para cumpleaños y demás fiestas.

Sobre el contenido, debe ser mayoritariamente golosinas y algunos toques de repostería creativa. Se puede integrar la tarta, al menos de los niños y que sea bonita de manera que pueda ser el postre para todos los invitados.

En el BLOG encontraras nuestros trabajos en comuniones que te darán ideas.

Decoración

Kit de fiesta y carteles

Con el mismo diseño, para dar armonía al evento y por tanto más encanto, se deben hacer los carteles del Candy Bar, los centros de mesa, los carteles indicadores que siempre resultan geniales, las etiquetas para los regalos, etc…
kit de comunion

Globos de latex

Después de montar infinidad de Comuniones, estoy segura que la decoración con globos es lo que más les gusta. Una decoración sencilla que ponga a su alcance el uso de algunos de los globos da mucha vidilla.

Yo recomiendo un minimo de 100 globos de helio bien distribuidos para causar el impacto deseado. No recargado pero no semi vacío y que pueda resultar soso. Ten en cuenta que el helio se va perdiendo y no puedes inflarlos mucho antes del evento.
Globos-comunión

Pompones

Estos son los que más gustan a las madres y son preciosos, suaves y delicados. Tienen un problema que he visto en infinidad de montajes. Los pompones tienen que estar perfectamente abiertos para que el resultado sea espectacular, redondo y no ovalado. Siempre veo los montajes con los pompones mal abiertos y ya no es lo mismo.

Para que el resultado sea espectacular, entre otras cosas por que para eso lo decoras, tiene que haber un mínimo de 50 pompones y ya se que puede hacerlo cualquiera pero requiere de mucho tiempo para abrirlos y mucho gusto y tiempo para colocarlos.

Globos de papel

Me encantan y los más grandes quedan genial para colgar de arboles o techos y para agruparlos.

Colores pasteles o un solo color. Causan sensación y no pasan desapercibidos.

Ah! y para las fotos de los niños y mayores quedan muy bonitos.

Nosotros los ponemos en muchas comuniones y tiene muchas posibilidades, decoran mucho y por eso siempre triunfan.

decoración comunión

Puesto de Limonada

A mi me parece ideal, ya lo sabéis, una monada y a todo el mundo le gusta. Suelen pedírmela para la tarde durante la animación y me parece muy acertada.
puesto de limonada comunión

Actividades – Animación

Son actividades para familia donde podeis divertiros los mayores y los niños haciendo que para el protagonista sea un día inolvidable. Jugar con los amigos es lo que hace mucho por lo que lo haces más especial si la actividad es para todos.

Discursos emotivos

La parte más emotiva de la Comunión serán las palabras que dediques a vuestro hij@ y a los invitados dándoles las gracia. Otra opción pueden ser que sea el protagonista quien lo haga agradeciendo a los invitados que le hayan acompañado y a vosotros sus padres por haber organizado ese día tan especial. No olvides llevarlo escrito y leerlo para que quede mejor, no olvides nada y sea más fluido.

Este momento no debería faltar en ningún evento. Piénsalo.

Por cierto…, si quieres que no se te olvide nada, aquí tienes una checklist de comunión.

CHECKLIST_COMUNION

Mesa de regalos para organizar el momento regalos.

Debes organizar la entrega de regalos para que se abran en el momento oportuno y en el sitio acertado.

Si comienzan a darle los regalos conforme van llegando, pasaran desapercibidos. En cambio, si organizas una mesa con un cartel donde los dejen, los abrirá cuando tu decidas y crearas un foco de atención en torno al protagonista. Todos estarán pendientes del momento y darás a los regalos la importancia que tienen.

Lo mejor es que se vayan abriendo con un fondo bonito pues les harán muchas fotos en ese momento. Hazlo delante del photocall o del candy bar.

Minidisco

Es la animación preferida en Comuniones pues es variado e incluye varias actividades. Es para niños de su edad y adultos. Sirve para que también se diviertan los adultos y conseguir que disfruten más los niños al hacerlo con los mayores.

Mago

Gusta muchísimo porque además es divertido. Otro plus que tiene es que el protagonista participa y ayuda al mago en muchos momentos. No tires de mago payaso, es demasiado infantil y no les gusta tanto, por eso tengo un listado magos que han triunfado en mis comuniones.
Mago comunión

Castillo hinchable

Si tienes sitio y vais a estar mucho tiempo en el restaurante, me parece acertado.

Granja en tu fiesta

Un cliente me habló de ello porque lo contrató para una Comunión que yo decoré. Si tienes sitio, es en un jardín y vais a pasar allí la tarde, no lo dudes porque ya conoces el amor de los niños por los animales y les sorprenderás seguro.

granja comuniones

Photocall y atrezzo

Esta parte os encanta y por eso nosotros diseñamos photocalls personalizados con bocadillos y frases muy de Comunión. También me encanta poner la inicial del nombre del protagonista decorada porque la usáis como atrezzo para fotos y luego os sirve para decorar la habitación.

Nosotros usamos para el photocall el mismo diseño que para el resto de la papelería y eso aporta mucho encanto.

PHOTOCALL_VICHY_DESCARGABLE_COMUNION

Y hasta aquí de momento, os iré dando más Ideas para Comuniones 2017 en estos meses para que tengáis lo último de lo último y sorprendas a tus invitados y a tu hijo@ con cosas bonitas y divertidas.

Puedes encontrar más ideas en nuestros servicios.

En nuestra tienda tienes muchos artículos para comuniones que se que te van a encantar.

 

CHECKLIST_COMUNION

Compartir

15 comentarios en “Ideas para comuniones/2018

  1. Gracias por este post lleno de ideas Carmen.

  2. Hooolaaaa
    Qué bien, es verdad que en septiembre empezamos a pensar. El año que viene hace la comunión mi hija mediana y estoy buscando nuevas ideas para que no sea todo exactamente igual que la de su hermana mayor (que fue hace año y pico).
    Entonces ya aprendí contigo a hacer el diseño gráfico para la fiesta y nos encantó como quedó. Ahora lo haremos al gusto de Marta.
    Me apunto como novedad lo de los tattoos y los globos de papel (¿dónde se pueden conseguir?). Y lo que eché de menos yo en la comunión de mi hija mayor fue algo salado para resopón (es decir, que habría estado genial poner en el Candy bar además de dulce, que me sobró mucho, algo saladito). ¿Se te ocurre qué podría poner y cómo presentarlo?
    Gracias por todas tus ideas

  3. Buenas tardes, mi hija hace la comunion en Mayo , no tengo fecha exacta todavía, pero todas tus ideas m encantan. Quisiera más información d precios y servicios porq sin duda queremos q nos ayudes a organizar la comunión. Muchas gracias

  4. hola !! cuántas buenas y bonitas ideas!!! como podría conseguir los tattos? gracias

  5. Siempre nos sorprendes, siempre a la última. Muchas gracias.

  6. Me podéis facilitar algún teléfono donde contactar con vosotros? Estoy interesada en vuestros servicios., si no por favor, llamarme al 646532345 celis

  7. Buenas noches, mi hijo hace la comunión el día 6 de mayo y estaba un poco aturrullada de ver tantas cosas pero ninguna me terminaban de gustar, he leído tu artículo y me has dado muchísimas ideas. Me podrías ayudar a encontrar a ver dónde puedo comprar los tatuajes??? Muchas gracias!!

  8. Gracias por todas las ideas. Un saludo

  9. Hola! Mi hijo toma la comunion en mayo y estoy buscando un mago recomendable. Podrias recomendarme alguno? Gracias!

  10. Hola, me encanta todo lo que aconsejas, pero si que me gustaría el árbol de los deseos que ahora se usa también en las comuniones, es lo que he escuchado, saludos!

  11. Hola.Mi hijo conmulga en mayo y sino poquitos invitados y encima mayores niños no van solo el comulgantes ya k todos sus amiguitos la hacen el mismo día y no se como sorprender a mi hijo ese día ya k no va a tener ningún amiguito . También digo. . k el está en el mundo de los muñecos de wualdiney ya k mi hermana es productora de eventos . Espero k k me alguna idea gracias

  12. Yo montaría mesa dulce y que sea el postre de todos.
    Las golosinas que sobren se las lleva en bolsitas kraft que puede regalar al día siguiente a sus amigos.
    De este modo le darías la sorpresa con una mesa bonita con golosinas también y todos participarían de su mesa con lo cual se siente muy bien…

  13. M encanta todo ..pero lo del photocall. Donde lo podría conseguir..gracias

  14. Me ha gustado mucho vuestra lista. Las imágenes son geniales.
    Es una pena que hayáis puesto la fecha en la url ya que si no la hubiérais puesto podríais actualizar el artículo para que sea útil para las búsquedas este año.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *