Publicado el 13 comentarios

Fiesta La Jubilación Jamás Contada

Fiesta La Jubilación Jamás Contada 

Creo que he dado con el formato de jubilación ideal. Un verdadero homenaje lleno de detalles y diversión.
 
Hay que ponerle ganas cuando de despedir a un compañero o un amigo se trata y más si se trata de vuestro padre. Es suficiente con ir a una cena o almuerzo y hacer un regalo tradicional? Que idea mas buena un reloj!! un anillo si es chica!! Yo creo que no.
 
Este será su regalo que recordara siempre: una fiesta LA JUBILACIÓN JAMAS CONTADAAsí que vamos a ello, a ver si entre tus ideas y las mías, damos luz y lo consigues.
"La Jubilación Jamás Contada"

 Hay que conseguir una jubilación diferente donde el protagonista rebose de felicidad por el esfuerzo que habéis hecho y por lo divertido que ha sido. Esto es lo que hará que se despida satisfecho, no, lo siguiente.

Que os propongo?

Hay que crear focos de atención en torno al homenajeado,  no vale estar hablando de trabajo, de política y deporte todo el tiempo, es su fiesta y los que allí  van quieren divertirse y hacer algo diferente. Para eso se gastan el dinero. Depende de vosotros.
 

Invitados?

Tenéis que convocar a personas que hayan formado parte de su vida laboral y personal también, por que no? Quizás lleven años sin verse por no trabajar en el mismo sitio pero seguro que se alegran todos de estar. Incluso invitar a personas que se jubilaron antes.

Fotos Retro

Todos deben llevar fotos con él de otras épocas, os reireis y recordareis otros momentos y dara pie a contar anecdotas y chascarrillos. 
Y Si hicierais un montaje retro en cartulina?
 

Discursos

Entre todos,  cada uno una frase. Llevarlo escrito donde aparezca el orden en que cada uno dice-lee su parte. Emotivo y divertido. Cuando entró, cuando le conocisteis, un día que ocurrió tal anecdota, tal cosa… Acabara llorando y riendo… y encima todos habéis participado, que mas puede desear? le gustara mas que el objeto que le compréis. 
El discurso luego se lo dais escrito, enrollado  con un lazo quedará muy mono como recuerdo. Lo leerá luego tranquilamente.
 

Cena o Cóctel?

Si es sentado, haced algo que le permita sentarse con todos. Por ejemplo establecer 3 sitios en la mesa para él. En cada plato deberá intercambiar el sitio con otra persona. No pasa nada por cambiar el servicio, es un moment.Acordarlo antes con las personas que tengan que cambiar para que estén preparadas y no protesten cuando llegue el momento.
 
Si lo hacéis de pie, aunque haya sillas en la sala, será más movido y se habla con todos. El cóctel-buffet es muy bueno también, hay comida en mesas y otras cosas pasadas y vas picando y sirviendote en tu plato y charlando con unos y con otros mientras cenas.
 

Dulces deseos

Se trata de escribirle dedicatorias y deseos en un  papel con el que envolverán un caramelo y lo meterán en un bote habilitado para esto.
Cada vez que en su casa se coma un caramelo leerá un mensaje.
A mi me parece precioso y es un regalo que perdura en el tiempo.

Decoración

Podéis decorar con fotos que encontréis entre todos de sus años de trabajo. 
Podéis hacer pinchos en los centros de mesa (Jubilación de Pepito)
 
comunion-elena-3

Photocall

Da mucha vidilla pues la gente se siente famoso por un día y se hacen muchas fotos con lo cual el recuerdo es mayor. 
Que horror las fotos de la mesa con todos sentados y comiendo o posando de lado donde el primero sale horrible… por que eso es así o no?
 
Podéis poner una mesita con atrezzo. Les encanta! te lo digo yo que mis fiestas de chicas se lo pasan pipa. Es un momento para hacer el ganso y hacer muchas risas. Tienes muchas fotos.
 
Entra aquí para ver como hacer el photocall. Solo necesitas una pared donde pegar las hojas. Te va a gustar 😉
Este se hizo para unas bodas de oro y puede servir cambiando el texto y poniendo una foto de su época dorada, cuando entró por ejemplo que es donde se va a ver más guap@.
Photocall_bodas_de_plata

Os propongo el juego del pasapalabra.

Yo lo he hecho varias veces y la gente se divierte y hasta se les hace corto y piden repetir. 
Prepara una pregunta cuya respuesta empiece por cada una de las letras del abecedario. Tienen que ser preguntas fáciles sobre el protagonista, sus gustos y anécdotas. Al principio no te saldrá ninguna y a los 10 minutos tendrás tantas ideas que querrás que el abecedario tenga 1000 letras, jajaja, ya lo verás. 

Preguntas sobre anécdotas del trabajo…Quien dijo una vez…? os cuento una pregunta que me contaron cuando preparaban este juego para una jubilación de un funcionario en un ayuntamiento pequeño… Quien fue el funcionario que al entrar el nuevo alcalde, le dijo debajo de la foto de Franco, ¡Si tienes narices, vas y lo quitas! jajajaja, yo me partía cuando me lo contaban y cada vez que me acuerdo, jajjaa

Hay que hacer 2 equipos, da igual que sean numerosos. Todos participan y es ágil 
Esto es todo!! si tienes alguna buena idea, cuéntanoslo abajo en los comentarios para que todos los fiesteros que por aquí pasen puedan tener más ideas.
Si quieres que te ayudemos a organizar la jubilación jamás contada, contacta con nosotros.
Compartir

13 comentarios en “Fiesta La Jubilación Jamás Contada

  1. Este tipo de fiestas concretamente seguro que son muy entrañables y bonitas, algo diferente para la persona que lo va a vivir, todo un acierto :)!! Te he dejado una sorpresa en mi blog, pásate en cuanto puedas!! 🙂 un besito https://aallaroundme.blogspot.com

  2. tengo que organizar pronto las bodas de oro de mis papis, así que necesito ideas!!!!

  3. Me encanta, me encanta, que ideas más buenas. De verdad que todo lo que nos cuentas es excepcional, cosas que no he visto que haga nadie en las fiestas. Muchas gracias por compartirlo.

  4. Muchas gracias a ti por valorarlo!!

  5. Aunque ya lo vi por mail con Marisa cuando preguntó por ideas para las bodas de oro de sus padres, os dejo el enlace para cumpleaños de la abuela que junto con jubilación aporta las ideas necesarias para conseguir "Las bodas de Oro Jamás Contada". https://lafiestajamascontada.blogspot.com.es/2013/06/el-cumpleanos-de-la-abuela-beatriz.html

  6. HOLA CARMEN: SOY BEATRIZ DE PAMPLONA, TE ESCRIÍ HACE 2 DIAS PIDIENDOTE INFORMACION SOBRE UN PHOTOCALL PARA LA FIESTA DE JUBILACION DE MI PAPI. ¿ME PODRIAS HACER EL DISEÑO?, LO NECESITARIA PARA EL 27 DE NOVIEMBRE, YA SÉ QUE VOY UN POCO JUSTA DE TIEMPO , ASI QUE CUANTO ANTES LO TENGA MEJOR PARA PODER IMPRIMIR. MI PADRE ES PEDIATRA ASI QUE , HABIA PENSADO EN PONER ALGO DE MEDICO, SE

  7. Hola Beatriz! si me acuerdo de tu correo. Se paga por transferencia. Espero que me de tiempo tenerlo para el domingo. Vamos justas y estoy hasta arriba pero lo intentare. Hare algo en relación a todo lo que le queda por hacer ahora que no trabaja. 😉

  8. Es genial. Que buenas ideas.

  9. Me encantan las ideas. He anotado varias. Gracias. Luci

  10. Revivir aquella época con los cuerpos que tenemos ahora y con lo lanzados que nos hemos vuelto. Me parece una idea peligrosa y por eso me encanta. Creo que puede salir cualquier cosa de ahí.

  11. Me gustaria hacer un photocall para la jubilacion de mi .haremos una comida sorpresa en casa y queria ambientarlo con algo de eso.no se si tendreis algunos preparados o seria posible encargar uno.seria para este sabado.se que voy pillada de tiempo pero ha surgido ahora.espero contestacion…muchas gracias!

  12. Estoy preparando una fiesta de jubilación de mi amiga y me gustaría que me ayudará a organizar la algo diferente

  13. Hola! Las ideas que aportáis son muy buenas y quería proponeros otra: un cuento personalizado para la jubilación. Es un libro escrito en exclusiva para el homenajeado u homenajeada que recoge aquellas experiencias y anécdotas compartidas en su lugar de trabajo. Es un libro escrito con el corazón, emotivo y único. Se escribe sin plantillas ni límite de imágenes. Anímate y acertarás seguro. https://www.cuentospersonalizados.me/10-razones-para-regalar-un-cuento-personalizado/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *