El cumpleaños de la abuela

En esta entrada voy a intentar convenceros de la importancia de hacer algo súper especial, y esto vale también para las bodas de plata y oro e incluso el cumple del abuelo. No solo es el cambio de número es además el cumpleaños de la abuela, es la abuela y merece el esfuerzo de hacerle una fiesta que este a la altura.
 
Ya estas convencida, bien! ahora te cuento. No vale con un regalo, un librito de fotos y un almuerzo o merienda. Hemos quedado que iba a ser una celebración súper especial. Es su super cumpleaños chicas!
cumpleanos-abuela
Que cosas no pueden faltar
Hay algunas cosas que creo que no admiten discusión y hay que hacerlas si o si y otras ya veremos, jaja.
 
El discurso, unas palabritas de todos
Si o si.
Son unas palabras y si son entre todos, mejor que mejor. No estamos acostumbrados a decir lo que nos queremos ni a dar las gracias por momentos de la vida que lo merecían. Como son nuestros padres y nuestros abuelos parece que no es necesario.
 
Recuerda que esto es un homenaje a una personas muy importante. Aprovecha para decirle lo que le quieres, lo agradecidos que estáis, lo que valoras cosas concretas de ella durante su vida. Rememorar momentos de su vida dandoles el valor que merecen. También podéis meter algún recuerdo divertido entre medias y lo haces emotivo y divertido al mismo tiempo.
 
Lo ideal es que este preparado y cada uno lleve una frase. Un papel con todas las frases escritas y el nombre de cada uno por delante y así todos saben su frase y en que momento tienen que decirla.
 
Como organizarlo
Lo mejor es que una persona se lo cuente como yo hago aquí a los demás y empiece con algunos ejemplos. Hablalo y luego mandales un mail.
A los demás les saldrá solo y si alguien no se anima a dar su frase pues propón tu una para ella.
Seguro que reís y lloráis
Lo pasareis bien!
 
Admitidme una reflexión. 
Cuando ella no este, solo deseareis un minuto con ella para decirle lo que la queréis y valoráis… pero ya no podrá ser. 
 
Decoración
Hay que decorar si o si 
y yo te propongo algunos detalles que valen para casa y para restaurante.
 
Pompones que decoran mucho, quedan genial, adornan mucho, son baratos, los podéis hasta hacer vosotras, son hiper monos y a las chicas nos encantan así que a la abuela también.
 
Consulta esta entrada de decoración con pompones te va a encantar
Carteles
Bastaría con un cartel de bienvenidos al cumpleaños de la abuela y algunos en la mesa o mesas.
Alguna guirnalda con su nombre. Dan mucho encanto.
 
Broches para chicas donde ponga el cumpleaños de la abuela. Te digo encantada como los haces en un periquete
 
El menú personalizado, donde los platos tengan nombre relacionados con ellas, con chascarrillos y/o dichos de la abuela de toda la vida… si te pones seguro que se te ocurre.
 
Y por último el seating que me parece importante en este caso.
Creo que hay que alternar chico y chica y aquí no es tan importante sentar a la gente por afinidades porque no es día de solucionar el mundo y hablar de nuestro libro. Es un día para que todos estén a lo mismo y de este modo lo consigues. Aquí estaría bien colocar a la abuela o abuelos en el centro o cabecera, después los hijos justo enfrente, la familia política por otro, los nietos por otro y hermanos por otro. Podría quedar bien, en cada zona de la mesa o mesas un sector. Tu eliges como, pero hazlo. Esto es del si o si.
 
Más diversión
Organiza un PASAPALABRA
 
Es muy sencillo.
Se organizan 2 equipos. Piensa una pregunta cuya respuesta empiece por una letra del abecedario 
Con la ‘A’, Mes en nació la abuela….. Abril 
Con la B…
Con la O, años que cumple la abuela….ochenta
Con la Z, ….
Ultima pregunta para que contesten todos
Con la C, cumpleaños de … Consuelo
 
Cada 2 preguntas cambias de equipo aunque no fallen para que todos participen. Dices a alguien que contabilice las respuestas aunque gane si o si el equipo de la abuela.
Son preguntas fáciles que todos sabréis. Mete alguna que solo sepa la abuela y poco más. Contestara todo el mundo aunque no sea su turno.
 
Te aseguro que es muuuuy divertido. Lo he probado. Es corto y dinámico y la gente se queda con ganas de más.
Con que lleves una hoja con las preguntas y respuestas es suficiente.
Cuando te pongas a pensar no te saldrá casi nada y luego desearías que el abecedario fuera mas largo.
 
Su vida en imagenes
En lugar del tipico album, que también, yo propongo otra cosa
Hacer un resumen de su vida con fotos pero usando cartulinas con collage. Su infancia, adolescencia (aquí podéis meter alguna gracia sobre pretendientes) aunque sea inventado para hacerla reír y protestar, cuando conoció a vuestro padre, el noviazgo, sus trabajos, su vida juntos, viajes…. da para mucho. Quizás podrían hacerlo también los nietos mayores.
 
Photocall
Da mucha vidilla. Podeis sentarla delante y vais posando con ella. Podéis hacerlo con una foto de ella actual o también de cuando era joven, una que a ella le guste mucho. Todo vale.
Entra aquí para ver como puedes hacerlo y mira los ejemplos
Photocalls personalizados ;-)
 Atrezzo para hacer el ganso un rato!
Podéis llevar adornos para todos, variados, con una temática. Con este tipo de cosas estas provocando la diversión sin que esfuerzo.
También pueden ser de cartón con el palito, que ahora están muy de moda y nos encantan. Aquí tienes un post donde te hablo de todo, porque usarlo, como hacerlo o donde comprarlo. Te gustará!

La temática que mejor pega en general para todas es la recreación de su época dorada, su juventud, claro. Fijaos en sus fotos de entonces y compráis cositas que podáis poneos después de comer.

Lo bueno es que aprovechando un despiste o tapándole los ojos, cuando aparezca os vea a todos transformados con su música de fondo.
 
Esto se puede poner también junto al  photocall, para que la gente pose con diferente atrezzo en la segunda vuelta.
Los dulces
Este tipo de repostería es una monada y a todos nos gusta. Planteate que sean variados, una pequeña tarta de este estilo acompañada de cup cakes, galletas y/o chocolatinas personalizadas.
 
Será la guinda de una celebración muuuuy especial
Cumpleanos-abuela-ideas
Lo ideal sería ponerlo todo en un buffet de dulces y golosinas para que todos disfruten de comerlo y mirarlo.
No tengas escondida la tarta hasta los postres por favor. Lucelo desde el principio montando un bodegón al menos.
Como veis he fijado varios detalles que harán la fiesta diferente. Algunos divertidos, otros sorprendentes que también divierten, y luego están los emotivos que le llegaran al corazón.
Y todos recordaran siempre este cumpleaños que organizaste.
Así se celebra El cumpleaños jamás contado, pero tengo algo más que contarte

TE PROPONEMOS UN PLAN, bueno 2:

Encarga una de las fiestas personalizadas que organizamos, una fiesta años 50 o 60 puede ser ideal porque es su época dorada. Las fiestas temáticas tienen incluido todo, decoración, ambientación, música, cena, todo y en un espacio único exclusivo para vosotros entre 10 y 30 personas lleno de detalles.
cumpleanos-abuela-ideas-2
Seguiré barruntando para compartir con vosotras más ideas.
Si tienes algo que celebrar y te gusta lo que ves, escribeme a hola@lafiestajamascontada.com

Otros artículos que te pueden interesar...

Bienvenida al blog de las decoradoras de eventos en español

Aquí encontrarás todo lo que necesitas para ser decoradora de eventos, cómo crear tu negocio, atraer clientes , marketing, estrategias de venta, y mucho más.

Para que no te sientas bloqueada cuando comienzas a emprender con tu negocio de decoradora de evento

¿Qué quieres consultar hoy?

Si no quieres perderte nada suscríbete a mi newsletter.

Recibirás la newsletter «Triunfa como decoradora de eventos y Event Planner» con novedades y noticias e información de valor para ti con consejos, plantillas, tutoriales, clases, etc., en definitiva cosas importantes para ti.