Publicado el Deja un comentario

Cómo usar Pinterest para tu negocio de party planner

Cómo usar Pinterest para tu negocio de party planner

¡Hola! aquí María de Salto en Digital. Me cuelo en el blog de La Fiesta Jamás Contada para hablarte de Pinterest, una herramienta brutal para buscar y encontrar inspiración si eres party planner. Seguro que ya la usas. Pero lo que puede que pase, es que no la usas para ayudarte a hacer tu negocio de event planner más visible. Así que coge tu bebida favorita y lee tranquila, que en este post te voy a contar cómo usar Pinterest para tu negocio de event planner.

Pinterest para event planners

¿Pinterest es un buscador o una red social?

Pinterest es un buscador visual al que acudimos a inspirarnos. Es un catálogo de ideas al que vamos cuando iniciamos un nuevo proyecto en nuestras vidas. A donde vamos cuando queremos mejorar algo de nuestra vida. Y ese "algo" que queremos cambiar, ese nuevo proyecto puede ser una receta de sopa de pollo, un disfraz para halloween DIY, la fiesta de cumpleaños de tu hermana, tu boda o la reforma del baño. No importa el tamaño del proyecto.

Pero si quieres empezar a usar Pinterest como fuente de tráfico a tu página web, a tu blog, o a tu tienda online donde vendes tus kits de fiesta, accesorios para eventos y tus servicios de party planner sigue leyendo.

Porque el tamaño del proyecto no importa, pero sí que tendrás que tener en cuenta cómo es el usuario de Pinterest:

  • Es previsor. O sea, que usamos Pinterest para planificar con tiempo.
  • Busca inspirarse. O sea, quiere contenido bonito, que le inspire y le haga soñar e imaginarse ese día tan especial con todos los detalles.
  • Ya se ha hecho a la idea de que va a comprar lo que necesite para poder poner en marcha ese proyecto. (El 89% de los usuarios de Pinterest usamos la app para comprar).

Pinterest La Fiesta Jamás Contada 2

Pinterest para el sector eventos: fuente de inspiración

Cuando se casó mi hermana, lo primero que hicimos fue crearnos un tablero en el que compartir la inspiración. Vestidos, zapatos, peinados, los vestidos de los niños, coronas, los detalles para la finca, decoración de las mesas, ¡la comida!

Seguro que tú, que te dedicas a los eventos tienes miles de tableros con tendencias, modas, detalles... tus sitios preferidos para comprar... y otros tableros que compartes con tus clientes con ideas para sus propias celebraciones.

Pero es que por cómo funciona Pinterest (cada pin o contenido que se sube, lleva un link a una web o tienda online determinada) es fuente de visibilidad y tráfico para un sitio web o tienda online.

Y aquí es donde tú puedes aprovechar su poder.

Puedes subir tus propios contenidos a Pinterest con un link a tu web o tienda online.

Pinterest La Fiesta Jamás Contada 1

Cómo usar Pinterest para multiplicar el tráfico a tu web

  • Lo primero de todo, es que necesitas una cuenta business. En este artículo te cuento cómo tener un cuenta business en Pinterest de 10.
  • Organiza tus tableros por temáticas de tus servicios: organización de eventos, cumpleaños, bodas, candy bar, kits de fiesta... lo que sea. Sé específico e incluye las palabras clave. Recuerda que es un buscador.
  • Incluye pines propios que lleven a tu web o tienda online. No te olvides de incluir un link específico a una página concreta que tenga relación con el pin que has subido a Pinterest. O sea, si es de detalles de comuniones, no le lleves a tu home, ni a kits de cumpleaños. Utiliza la descripción del pin para explicar qué es lo que se van a encontrar cuando lleguen a la web (plus extra: incluye las palabras clave también aquí por las que quieres posicionar el pin).
  • Comparte frecuentemente contenido, pero también de forma estratégica y con planificación. Si quieres llenar tu agenda de comuniones, ten en cuenta cuándo van a empezar a buscar las mamás lo que necesitan para organizar la comunión de su retoño.
  • Trabaja la parte visual de los contenidos (pines de Pinterest) y el objetivo que quieres conseguir cuando llegan a tu web: ¿quieres que te contacten, pidan presupuesto, se suscriban o te compren? Evita las distracciones y posibles fugas y pónselo fácil al usuario en tu web o tienda online.

Pinterest para event planners

¿Quieres saber más sobre Pinterest?

Mi Guía 2020 Completa sobre Pinterest. Indispensable para entender cómo usar esta plataforma como herramienta de marketing.

Cómo funciona el algoritmo de Pinterest. Si quieres saber cómo se muestran tus contenidos y cómo hacer que Pinterest te prefiera frente a otros pineadores.

Pinterest para event planners. Donde te cuento 4 tips para utilizar Pinterest con cabeza si eres party planner.

Mi curso de Pinterest para marcas y negocios que quieren multiplicar el tráfico y convertirlo en clientes. donde te enseño todo lo que yo sé sobre Pinterest y cómo trabajo estratégicamente esta red social conmigo y mis clientes.

Y hasta aquí lo que te cuento hoy. Puedes encontrarme en Instagram o en Pinterest ;).

Compartir
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *