Publicado el 6 comentarios

Como hacer un Buffet de Golosinas para la Comunión

Como hacer un Buffet de Golosinas para la Comunión

Si te apetece dar el toque perfecto a la comunión que estas organizando para tus hijos, te voy a contar como montar una de las atracciones de la fiestas: el Buffet de dulces y golosinas.

Será lo más fotografiado… jaja después de el protagonista y lo más deseado para los niños que se quedan con la boca abierta. Si no es así, te devuelvo el dinero que te gastes en ello. jaja.
No es algo baratísimo, porque tiene que haber muchas golosinas y demás, pero comparado con el montante total, es muy poco. 

Venga! que te va a quedar genial.

buffet-golosinas- irene

1.- Que incluir
Yo abogo por el buffet completo donde incluir todo tipo de dulces. Verás, no todos los invitados a un evento comen tarta, pero si quizás un bombón o un cup cake. 

* Bombones, 
* Chocolatinas decoradas, 
* Pop cakes, 
* Golosinas variadas
* Toblerones decorados
* Conguitos
* Cup cakes
* Galletas decoradas
* Tarta
Hay que poner variedad y con esto no quiero decir que haya una unidad de cada cosa, para cada invitado.
 Se pone un poquito de todo y la tarta del buffet puede ser para los niños, así no tiene que ser muy grande y no inviertes tanto en esto, porque la repostería creativa sube un poco porque son obras de arte. Será suficiente con una tarta para 15 si son 20 por ejemplo.
 Además poniendo la tarta, lucirá todo el tiempo y no lo que se hace habitualmente, tener la tarta guardada y sacarla en el momento de comerla… no hombre no, luce esa tarta!!!!
buffet-golosinas-baby-shower
Si todo lleva el mismo diseño, los mismos colores como en las fotos que estas viendo de mis buffets, tienes asegurado el 90% del éxito.
buffet-golosinas-cristal candy-bar
buffet-golosinas-delectable-delight
Los pop cakes son ideales pero tan laboriosos que no todo el mundo lo hace. Delectabledelight tiene maravillas

Pon un mantel liso y que sea de tela. El blanco siempre queda genial si no quieres arriesgar. Pero también puedes usar cuadros de vichy en el color que has elegido para un buffet en el jardín. Deja los bordados y cosas del estilo. Menos es más, jeje.

Evita el papel, por bonito que sea, suele quedar tieso y nunca queda tan bien.
Intenta que el mantel llegue al suelo.

buffet-golosinas-galleta-comunion
buffet-golosinas-Jolly-Good
Jolly Good, que hace maravillas

4.- Menaje

A mi me gusta mucho el cristal y la loza blanca. El cristal además de elegante, deja ver las golosinas que tiene colores muy bonitos.

Hay que combinar altos y bajos para dar altura al buffet. Jarrones y copas quedan muy bien.

En la parte de delante debes poner recipientes bajitos con golosinas para que sean más accesibles. Los traseros y grandes, al no ser tan accesibles, no se consumen así que repite las golosinas en estos delanteros.

buffet-golosinas-cristal-candy-bar-2
buffet-golosinas-jarron-candy-bar

Las bandejas de cristal y las de loza blanca o colores pastel, te sirven para poner cosas que puedan quedar alineadas como los cup cakes y los pop cakes boca abajo.

Para una decoración rústica, utiliza el cristal con mimbre.

Utiliza soporte para tartas que la sube y le da la importancia que tiene.

buffet-golosinas-imprescindibles-candy-bar

No uses platos, no tienen altura, resultan insignificantes y es difícil que queden bien por bonitos que sean, y bajo ningún concepto con un batiburrillo de cosas dentro.

Incluye cucharas para que puedan servirse (las de madera son una monada), cucuruchos para que vayan sirviéndose las golosinas y unas bolsitas de papel para que se lleven los niños las golosinas a casa.

5.- Decoración y atrezzo
 Tienes que elegir una pieza que no tenga relación con la comida para que sea la pieza central.  Tienes que integrarla en la fiesta.

buffet-golosinas-candy bar-irene-2

En las Comuniones… son perfectos los ositos y hacer un bodegón con ellos, una jaula, como en los míos, un mueblecito de cajones que los entreabras… 
Un cuadro grande en el centro de la mesa, apoyado de la pared también queda muy bien.

Aquí puedes ver varios buffets de golosinas que también te ayudaran pues cada buffet tiene un bodegón diferente.
buffet-golosinas-cartel-candy-bar
Ten en cuenta estos detalles tan monos:
* Carteles: Puedes hacerlos o encargar un kit de fiesta para que te sea más sencillo y quitarte trabajo.

* Guirnaldas: Son encantadoras y fáciles de hacer y además hay un montón de sitios donde puedes encontrar verdaderas monadas en papel o en tela. 

* Pompones: Los pompones quedan bien, no, lo siguiente y con poco esfuerzo. Son muy fáciles.
Mira aquí como puedes hacerlos y  si prefieres comprarlos, en www.madewithlofshop.com tienes una tienda perfecta que te los enviara a casa rapidito.

En ikea tienen algo parecido en todos los colores y también son muy bonitos

buffet-golosinas-crazy-about-weddings
Mira este de Crazyaboutweddings con pompones

Mis kit de fiesta incluyen todas estas cositas para decorar y van personalizados. Entra aquí para verlos, te van a encantar porque son muy completos. Ah! y van con el diseño que te guste y los colores de tu fiesta. 

Imprimible-comunion

Postreadicción tiene un par de diseños para comunión (niño y niña) muy bonitos, como este de arriba. Son imprimibles para que montes tu misma. Entra a conocer el blog, te va a encantar.
buffet-golosinas-candy-bar

Otra idea es poner una trasera a la mesa como en esta foto. El sistema sería el mismo que para hacer mis photocall. Mira!, Aquí tienes como hacerlo.

Solo tendrías que imprimirlo y pegarlo en la pared de detrás de la mesa y el fondo del buffet estaría muy bien decorado y personalizado, y no solo eso, tendrías un photocall donde posar para vuestras fotos ya que es del tamaño que tu quieras.

candy-bar-con-trasera-
Esta trasera  queda genial. Entra para ver los consejos que da Marymary

Y esta otra opción que a mi me encanta. Es como hacer un cuadro, tela, pompones sobre un foam que no pesa nada y se cuelga en la pared. El detalle de la inicial colgando también queda genial.jarron-cristal-candy-bar
7.- Como colocar

Esto es la parte más importante. Piénsalo antes y si es preciso hazte un croquis, según miras las mesa desde arriba.

Tienes que colocarlo como si fuera a ser fotografiado cada detalle. Como cuando decoras tu casa. Inspirate en las fotos y mira en internet otros. De esta forma, lo interiorizas y te saldrá solo.
Martha Celebrations tiene mucho material y además, por colores para que puedas inspirarte.

Empieza por el bodegón central, es decir la decoración principal, y a partir de ahí vas colocando el resto de las cosas en escalera.

En el borde de la mesa pon las piezas más bajitas como las copas y las bandejas para que los niños puedan servirse sin problemas.

Muy importante!!!
Tiene que quedar muy muy bien. 

He visto mucha gente que ha comprado el cristal, las golosinas, ha hecho los cartelitos y luego no ha lucido nada. Es preferible una mesa pequeña que quede llena aunque el buffet no quede grande. 
6 jarrones en una mesa grande, no dicen nada. Agrupalos en una mesa pequeña y quedaran de miedo.

Y por supuesto, colocados haciendo un bodegón. Ahí puestos sin más, no llegaran a la gente…


Ya sabes que puedo montarte tu Candy Bar. Tu relajate! 
Si te perdiste el capitulo de fiesta divertidas dentro de la serie de organización de fiestas, pincha aquí. De todos modos en estos meses hasta que lleguen las Comuniones, seguiré contandote cosas para conseguir la Comunión jamás contada 😉
Compartir

6 comentarios en “Como hacer un Buffet de Golosinas para la Comunión

  1. Son espectaculares Carmen! Este año no me toca, pero el año q vienes tenemos una cita!

  2. En dos palabras! ME ENCANTA ESTA ENTRADA. SE VE HASTA FACIL HACERLO…

  3. La idea de la trasera también es muy buena pero no se por cual decantarme. Cual crees que da menos trabajo? Ana

  4. Estoy fascinada con tus creaciones, felicidades realmente eres una maravillosa creativa y nos das a mi familia y a mi mil ideas nuevas, nos encanta la decoración y sobretodo ser originales, gracias.

  5. Como me alegro!! muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *