Como hacer lettering en cristales

Hoy quiero contaros otro tip para conseguir eventos más bonitos y bajo el paraguas "informal pero arreglaó" que tanto gusta.

Como hacer lettering en cristales es lo que quiero enseñarte, para que triunfes con esta originalidad y en tamaño XXL.

Me encanta lo "informal pero arreglao" tiene que ver mucho con mi forma de ser y quienes me conocéis sabéis que es algo que llevo en vena y que pongo en práctica en todo lo que hago y en mis eventos, no podía ser menos.

Quizás por eso me gusta tanto el lettering, tiene mucho de eso. Textos a mano sin las normas de la caligrafía, mas libre y también creo que por ese mismo motivo tiene tanto éxito, es informal pero arreglao. Parece que no esta medido pero lo esta. Así que quiero contaros un truco para que podais hacer algo con el lettering que no usa mucha gente. Me explico!

Mucha gente usa textos en pizarra pero... ¿como salen? y dicen "puede valer" NO, ERROR, No puede valer porque la sensación que da es de ser poco profesional y chapuza.

Por este motivo quiero contaros como hacer lettering en cristales con trucos que no fallan y que hará que tus eventos tengan toques diferentes.

No queremos eventos en serie, todos iguales, sin personalidad. Que tal poner en la cristalera del salón para una comunión, "La Comunión de María"? será un punto de reunión donde todos se hagan fotos, hará tu evento más bonito y divertido. Recuerda que "todo suma".

Aquí tienes algunas ideas para todo tipo de eventos.

  • El bautizo de Manuel
  • Los 18 de Rocio
  • Rocío ya es mayor de edad
  • Esperando a María
  • ¡Carmen!, hasta siempre
  • Just married
  • Si, quiero
  • Volando juntos
  • Vivan los novios

También pueden ser frases tipicas del protagonista. Yo una vez en los 25 años de profesión de un abogado, hice varios textos con frases suyas tipo "Mañana tengo un juicio" o "Mira que hora y sigo en el despacho" y esto les encantó a todos los invitados porque a todos les sonaba. Hicieron muchas risas y fotos, jeje.

Pasos a seguir

  • Escribirlo en el ordenador pero teniendo en cuenta el tamaño final que quieres. Para que resulte espectacular tienes que hacerlo en grandote con lo cual no vale que diseñes tu frase en un A4. Configura tu documento en 1x1 por ejemplo, e imprime el texto en A4 así se repartirá en tantos A4 como se necesiten para imprimir todo ese texto que has puesto en un documento de 1 metro x 1 metro.
  • Elige bien el fuente que deseas. Mira en dafont.com. Elige texto manuscrito mejor. Añade algún adorno a tu diseño.
  • Pega los folios que has impreso en el cristal por el lado opuesto del cristal.
  • Ahora con un rotulador de tiza (se puede borrar después con un paño húmedo), comienza a calcar el texto.

Descargable para prácticas

Te dejo algunos ejemplos para que practiques!! en el ejemplo de arriba, lo ideal es rellenar el texto para que se vea bien desde lejos.

Descargar practicas

Esto es todo!! conseguirás eventos más atractivos y trabajados.

QUIERES APRENDER LETTERING CON NOSOTROS

¿quieres dar un paso más en tu negocio como event planner?

Echale un vistazo al Curso de Lettering Online para que aprendas tranquilamente a hacerlo.

Marca la diferencia en tus eventos.

Otros artículos que te pueden interesar...

Bienvenida al blog de las decoradoras de eventos en español

Aquí encontrarás todo lo que necesitas para ser decoradora de eventos, cómo crear tu negocio, atraer clientes , marketing, estrategias de venta, y mucho más.

Para que no te sientas bloqueada cuando comienzas a emprender con tu negocio de decoradora de evento

¿Qué quieres consultar hoy?

Si no quieres perderte nada suscríbete a mi newsletter.

Recibirás la newsletter «Triunfa como decoradora de eventos y Event Planner» con novedades y noticias e información de valor para ti con consejos, plantillas, tutoriales, clases, etc., en definitiva cosas importantes para ti.