Publicado el

Cómo hacer carteles bonitos

TRUCOS LETTERING

Dentro de todas las partes que tiene un evento y todo lo que hay que pensar, idear y planificar, están los carteles que todo evento debe llevar. Los carteles dan encanto al evento pues permiten personalizar y hacer guiños divertidos, por eso hoy os hablo sobre cómo hacer carteles bonitos de diferentes maneras.

Quiero que todas tengáis eventos más bonitos, tanto si sois profesionales como si sois fiesteras, aficionadas a las fiestas bonitas y divertidas para vosotras y vuestra familia.

Tienen muchos usos y son fundamentales en los eventos:

  • Flechas indicativas
  • Carteles con mensajes
  • Atrezzo
  • Decoración
  • Etiquetas
  • Kits de fiesta de mil tipos
  • Centros de mesa
  • etc.

LETTERING EN CRISTAL

No todo vale para hacer carteles

Todas habéis visto por internet fotos de eventos e incluso bodas, donde la novia apañada o su amiga, hacen los carteles y el resultado es un churro penoso, pero se quedan tan anchas y orgullosas hasta el punto de publicarlo en redes para que todo el mundo lo vea.

Esto es admisible para una fiesta en tu casa aunque no es lo mejor pero cada uno en su casa hace lo que quiere. Pero yo he visto trabajos profesionales con una caligrafía penosa, así que mejor aprender a hacer bien los carteles, ¿no te parece?

Si te dedicas a los eventos, tienes que dedicarte a planificar, organizar, diseñar el evento, etc. pero no tienes que saber cómo se hace todo, seríamos un pozo sin fondo de disponibilidad de tiempo pues esto es infinito, así que lo mejor muchas veces, es saber lo que quieres y delegar.

Tenemos varias opciones y serás tú quien decida cual es más cómoda. Yo te cuento cómo hacer carteles bonitos de forma profesional y tú eliges.

CARTELES BONITOSCómo hacer carteles en imprenta

Requieren conocimientos de diseño en alguna herramienta como photoshop, powerpoint, etc. y aquí con un poco de buen gusto en la decoración y el tipo de letra, está asegurado el resultado. Ahora viene la impresión que dependiendo el tipo de evento podemos hacerlo en:

  • cartulina de 200-300gr en A4 o A3
  • cartón pluma que es barato y resulta muy bien aunque no es duro como una piedra, hay que cuidarlo.

Si no sabes diseñar, no te arriesgues, hay que aprender a hacer composiciones bonitas combinando fuentes, colores y recurriendo a recursos de estilo y perfectos para usarlos. Los diseñadores gráficos hicieron unos estudios superiores y saben cómo hacerlo y no podemos pretender llegar nosotros y hacer buenos trabajos ocupándonos de otras muchas cosas y sin tener formación.

Es por ello que recomiendo ocuparnos de organizar, planificar, decorar cada evento y solucionar bien el tema carteles recurriendo a diseños que ya existen en internet y que puedes personalizar para cada evento o para el evento de tu hijo o tu chico.

Todas conocéis los kit de fiesta y existen en mil estilos pero es cierto que si están personalizados no nos sirven para más eventos. En nuestra tienda tenéis disponibles kits para decorar todas las partes de un evento como kit de cajas, kit de decoración, kit de candy bar, guirnaldas, atrezzo, cuadros, etc. para uso privado y uso comercial, que te permiten usar siempre que quieras.

stencil-con-letras1Cómo hacer carteles con estencil

Supongo que conoces estas plantillas que tienes disponibles en todas las tiendas de manualidades y que te permiten dibujar textos con pinturas de manera rápida y fácil.

Problemas:

  • no puedes hacerlo sobre papel de 200gr pues al mojarlo se dobla y ahueca, y que tienes que usar brochas y pinturas de diferentes colores con lo cual es más laborioso pero el resultado a mi me encanta.
  • No hay plantillas con el tamaño de  fuente grande con lo cual no te permite hacer carteles grandes.

También te permite decorar esos carteles con motivos bonitos pues existen esas mismas plantillas con bonitos motivos.

Si no son carteles para muchos usos y no necesitas que sea grande es una buena apuesta.

Os dejo un enlace a youtube para que aprendáis a usar el estencil.

lettering en maderaCómo hacer carteles bonitos a mano con lettering

Hasta ahora es el único sistema que es manual, artesanal y está muy de moda.

Te permite personalizar cualquier pieza, pizarra, madera, cristal y espejo y estarás decorando piezas no habituales como el cristal y los espejos del espacio. Se hace con rotulador de pizarra que luego se borra facilmente para pizarra, cristal y espejos.

Este servicio lo contratan mucho en bodas. Yo siempre que lo ofrezco lo quieren, pero para hacerlo sobre los cristales y espejos tienes que hacerlo allí en el momento y eso lleva su tiempo.

Es el más actual, es tendencia y todo aquel que organice o decore eventos tiene que usarlo. No hay otra.

Tienes 2 opciones:

  • Contratar un servicio de lettering para tu evento y que te hagan lo que les pidas. Nosotros ofrecemos ese servicio de lettering, solo tienes que contactar cuando lo necesites.
  • Hacer un curso para saber hacerlo tu misma.

Tiene dificultades para hacerlo tu misma pues tienes que saber caligrafía encargarlo.

Yo te voy a enseñar un truco para que puedas hacerlo sin saber hacerlo pero, casi siempre hay un pero 🙁 , tienes que saber diseño, es así.

Truco para lettering sobre cristal

Material:

  • Rotuladores de pizarra gruesos que luego se borran facilmente. Elige colores bonitos, búscalos que los hay. Yo los tengo.

Hay muchos tamaños, piensa que si el cristal es grande el texto tiene que ser grande y por tanto, usar punta muy gruesa para que en una pasada quede la letra hecha. Y tú ahora piensas, da igual, yo doy varias pasadas y hago el trazo grueso. piiii error! te quedará un churro.

  • Hoja con el diseño que has hecho en ordenador en el tamaño adecuado.

Realización:

  • Pega la hoja en el cristal como cuando de pequeñas copiabamos los mapas. La hoja a copiar estará en un lado del cristal .
  • Con los rotuladores ir calcando el dibujo.
  • Ojo! el rotulador se irá secando debido a la postura horizontal del rotulador al escribir, así que tendrás que ir poniendolo en vertical para

COMO HACER CARTELES

Si te gusta y quieres aprender a hacer lettering, te ofrecemos nuestro curso de lettering online y si prefieres presencial, consúltanos la próxima fecha.

Escritura en pizarra

Las pizarras llevan tiempo de moda sobre todo para el estilo boho chic tan de moda, pero aún sigue gustando, no ha pasado. Aquí también tienes que saber escribir si no quieres hacer un churro que no nos permita ver el resto de la decoración.

¿Sabes lettering? entonces no hay más que hablar. Ahhh que no sabes lettering y no piensas hacer un curso para formarte, pues te voy a enseñar un truco para que salgas del atolladero y tus eventos desprendan profesionalidad, cuidado y saber hacer.

CURSO_LETTERING_ONLINETruco para lettering en pizarra:

Material:

  • Tizas
  • Rotuladores pizarra que luego se borran
  • Esponja
  • Pizarra
  • Diseño en ordenador del texto a plasmar en el tamaño adecuado, impreso en el tamaño de la pizarra.

Realización, es como calcabas cosas de pequeña para trabajos del colegio:

  • Pintar con tiza el reverso de la hoja a transferir. Dale bien para que tenga bastante tiza, en especial las zonas a transferir.
  • Poner sobre la pizarra por el lado pintado con tiza
  • Sujetar con celo si es necesario para que no se mueva
  • Pasar un lápiz por los textos y dibujos marcando bien para que la tiza que hemos puesto en la hoja, lo marque.
  • Levantar y pasar el rotulador por los dibujos
  • Usar la esponja húmeda ligeramente para limpiar de tiza sobrante o corregir algún fallo con el rotulador.

LETTERING PIZARRAS

¡Y esto es todo! espero haber transmitido el gusto por los carteles bonitos bien hechos, con buen gusto.

Y ya sabes que puedes acceder a nuestro servicio de lettering en tus eventos, a nuestros carteles y kit de fiesta, decoración, etc., e incluso puedes hacer nuestro curso online de lettering. Queremos ayudar a emprendedoras como nosotras que somos mujeres todo terreno.

¡Hasta pronto! ¡ah! y no olvides decirnos alguna idea que se me haya olvidado, ayudas a otras chicas que como tú quieren hacer carteles bonitos y lean esta entrada “cómo hacer carteles bonitos”.

Gracias por vuestro comentarios.

Compartir

5 comentarios en “Cómo hacer carteles bonitos

  1. Gran artículo Carmen, muy buenas ideas. Gracias.

  2. Me gusta mucho esta información y me han entrado unas ganas tremendas de hacer el curso de letering. Podríais decirme el precio por favor

  3. Ole ole ole esto es mi asignatura pendendiente. Gracias por tu ayuda

  4. Ya nos enseñaras tus creaciones.

  5. Hola Julia, gracias. El curso de lettering presencial son 95€ con todo el material en su cajita y el online son 65€ sin material aunque podéis comprarlo en la tienda si queréis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *