Publicado el 1 comentario

Como decorar una fiesta en 6 pasos

Es esta entrada "Cómo decorar un fiesta en 6 pasos" tienes todo lo que necesitas para que tu fiesta tenga el resultado que deseas y ¿qué resultado deseas al organizar una fiesta? pues yo tengo claro que buscas es un resultado espectacular lleno de detalles que den encanto a tu fiesta y diversión. En definitiva una fiesta super bonita y divertida para ti, el/la protagonista e invitados.

Y si eres party planner ese es el resultado que quieres para tu cliente. Y aquí encontraras lo necesario para resaltar en tus eventos y ofrecerles mejores servicios.

Los 6 pasos para decorar una fiesta son los siguientes:

1.- Visita del espacio para conocer sus características y la viabilidad de la decoración.

Tienes que adaptarte a los metros disponibles, seleccionar el mejor lugar para tu decoración principal para que este integrado en la fiesta y siempre visible.

Es el momento de concretar horarios y tiempo de montaje y de desmontaje del evento. No es lo mismo trabajar contrareloj que tener tiempo y no es lo mismo recoger por la noche que por la mañana, en festivo o en diario.

2.- Elige la temática y después los elementos decorativos puedes comenzar a trabajar. Te recomiendo que cuentes con un punto central decorativo que sea la atracción de la fiesta con independencia de edades y que armonice con las mesas y otros corners.

3.- Diseño de papelería y fondos para la puesta en escena. Ya estas en disposición de obtener la paleta de colores.

En este punto el diseño es fundamental para que el resultado del conjunto sea realmente especial.

La paleta de colores te permite armonizar los colores y un alto porcentaje del éxito de la decoración de la fiesta, está aquí. Los eventos wow que vemos por pinterest tienen muchas cosas buenas pero una de las principales son los colores y eso es lo que nos llama la atención. Si quieres que tu fiesta sea buena, no puedes meter todos los azules porque no armonizan entre si. No es lo mismo un azul marino, que un turquesa, estos no casan.

No puedes combinar un pastel con un primario ni con un fluor. Elige por tanto este tipo para después dentro del tipo, elegir los colores. Si eliges el pastel, todos los colores tienen que ser pasteles. Si eliges primario, todos los colores tienen que ser primarios y así con todos los tipos y sus colores.

4.- Realizar el diseño digital del evento para visualizar la decoración de la fiesta con todos sus elementos.

En este momento elegirás en base a la paleta de colores :

  • Los colores de los globos,
  • La resposteria
  • Las golosinas
  • Cualquier otro elemento que forme parte de la composión

5.- Comprar y/o Coordinar a todos los profesionales que intervienen:

  • Proporcionando la paleta de colores y el diseño para que la armonía este garantizada. Envío o recogida.
  • Con la imprenta hay que seleccionar materiales en los que imprimir los distintos elementos y realizar el envio de archivos para imprimir. Envío o recogida.
  • Realizar resto compras y tener material de soporte para poder llevar a cabo el evento.
  • Revisión y puesta a punto del material necesario para el montaje (menaje, estructuras de soporte, maletas, etc.)

6.- Realizar el trabajo en equipo para obtener los resultados previstos en el tiempo establecido.

Te recomiendo ver el siguiente vídeo sobre el trabajo en equipo en un evento que fue realizado por Event Planners del Club La Fiesta

Como ves un evento tiene muchos detalles y lleva mucho trabajo previo y durante, así como después. El desmontaje, traslado y limpieza del material es otro de los puntos del evento. Otra de las muchas cosas que no se ven, pero qué hay que hacer.

Si tienes poco tiempo, no estas acostumbrada a fiestas especiales y quieres un evento realmente bonito y destacables, no dudes en poner tu evento en manos de profesionales, especializados en hacer fiestas ideales. Eso sí, exige profesionalidad y garantías. 

VER SERVICIOS DE LA FIESTA JAMÁS CONTADA

Espero haber aclarado tus dudas sobre cómo decorar una fiesta en 6 pasos.

Si quieres aprender a Diseñar Eventos en Digital, apúntante al curso que tenemos en nuestra Escuela de Event Planners. Debemos ser verdaderas profesionales y ofrecer lo mejor a nuestros clientes.

Compartir

1 comentario en “Como decorar una fiesta en 6 pasos

  1. Un artículo muy completo y con ideas muy interesantes para decorar una fiesta. Aunque opino que lo mejor es dejarlo en manos de un profesional, que siempre sabrá sacar el máximo partido de todos los elementos para hacer algo increíble. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.