Publicado el

Cómo decorar una boda de oro: ideas para tu 50 aniversario

50 años de amor deben celebrarse a lo grande pero ¿cómo decorar una boda de oro? ¿Cómo hacer una boda de oro bonita y divertida?

La pregunta del millón de esta celebración.

Ya sabes que en La Fiesta Jamás Contada somos expertas en la organización de eventos especiales, así que toma nota porque te contamos todo lo que necesitas saber para que la fiesta sea todo un éxito.topper 50 aniversario¿De dónde viene el término Bodas de oro?

Si estas pensando en organizar esta fiesta, seguro que te apetece saber sobre sus origenes. La celebración de las bodas de oro es una tradición que se remonta a la época medieval en Alemania cuando una pareja se obsequiaba con regalos de diferentes materiales, de los más frágiles a los más sólidos,  para conmemorar sus aniversarios.

En el primer aniversario, el papel era el protagonista; en el quinto aniversario, la madera; en el décimo, el aluminio; en el 15º el cristal; la plata en el 25º aniversario y el oro en el 50, como símbolo de fortaleza y unión.

Todas las #ideas para #decorar una #boda de #oro #LFJCBlog #wedding Clic para tuitear

Cuando una pareja conseguía celebrar 50 años de casados, la esposa recibía una corona de oro como obsequio que simbolizaba la fortuna por haber logrado que el amor perdurara durante tantos años.El 50 aniversario de bodas

¿Quieres saber qué elementos imprescindibles no pueden faltar?

Allá vamos.Invitaciones bonitas para bodas de oro, fundamental

Aunque suele ser una celebración más bien íntima a la que sólo acuden familiares y amigos más cercanos, no está de más entregar unas invitaciones para que todo el mundo save the date la fiesta.

Usa un diseño bonito para que tus invitados reciban algo especial como preambulo de lo que les espera en la fiesta.
A diferencia de una primera boda, ésta es mucho más flexible en lo que a protocolo y detalles se refiere y basta con unas invitaciones sencillas para recordar a todos los invitados que no falten el día señalado. Sencillas pero especiales, trabajadas, no todo vale!

Puedes imprimirlas en papel pero hoy en día, el formato digital es muy bien recibido y es más ágil enviar las invitaciones por mail o móvil. ¡¡Tu eliges!!

En nuestra tienda online dispones de 2 diseños distintos para descargar y usar.

Descubre nuestras invitaciones para bodas de oro

Ideas para bodas de oro

Tenemos que tener en cuenta algunas aspectos que no pueden faltar en toda fiesta que se precie. Si organizas una fiesta para celebrar unas bodas de oro, queremos que sea bonita y divertida para que todos disfruten, ¿verdad? pues toma nota de lo que te voy a contar.

Cómo decorar unas bodas de oro

Los colores para la decoración de estos eventos deben incluir el dorado y combinandolo con blanco y rosa o azul, el ambiente será relajado, luminoso, romántico y mágico. Si, estos colores cautivaran a todos.guirnaldas decorativas

Un elemento que no puede faltar es el número 50. Ya sea a modo de globo, para la tarta o como atrezzo para que los invitados lo usen en las fotos.

Si quieres incluir flores, yo te animaría a hacerlo, puedes usar las de color blanco porque simbolizan el amor eterno y la lealtad, muy apropiado para esta celebración que nos ocupa.

No te olvides de la magia de las guirnaldas de lucecitas para que iluminen y hagan más especial el photocall, el candy bar o cualquier corner.

Utiliza fotos de su vida. Siempre resulta especial y emocionante. Recopila las fotos y utilizalas para decorar la mesa de dulces, banderines decorativos con ellas, hacer un photocall personalizado  o ponlas en un libro y será el centro de atención.

Incluye corners que decoran y dan encanto. Te cuento:

  • Un mesa dulce es otro elemento con el que puedes contar para la decoración de las bodas de oro. Esto puede ser el postre de la celebración y aseguras  el triunfo. Todos participan de ella y son tan bonitas estas mesas que todos disfrutaran de ella. Empezando por los protagonistas.

Todo sobre candy bar

  • Corner de firmas. Aquí puedes incluir una mesa con un libro, donde los invitados dediquen unas letras a los protagonistas. Puedes tenerlo personalizado y si incluyes una cámara de fotos instantánea, los invitados pegaran su foto junto a su dedicatoria.

Libro de firmas para bodas de oro

  • Un elemento que da mucha mucha diversión porque nos encantan las fotos, es el photocall. Nosotros te proponemos diseños personalizados que seguro causan sensación. Tenemos diseños con y sin foto que seguro vas a querer.

No te pierdas nuestra entrada sobre como hacer un photocall, es fácil y te va a quedar muy bien pero si quieres te lo hacemos nosotros.

  • Y, como atrezzo final, te propongo un globo love bien grandote. Porque si se celebran 50 años de casados es porque nunca ha faltado el amor

Los discursos en las bodas de oro

Tienes que hacer el momento discurso donde algunos asistentes les dediquen unas palabras a los protagonistas. Es muy emotivo y no puede faltar. Piensa en quien lo va a hacer y pídele que escriba lo que quiere decirles para que lo lea y salga bien. Algo corto, no hace falta extenderse mucho. Nietos, hijos, amigos… una representación de cada grupo.

¿Qué regalar en una boda de oro?

Lo sé estarás pensando que quieres encontrar regalos que sean originales.

Muchos familiares suelen regalar alguna joya o un reloj o incluso unos nuevos anillos con porta alianzas como símbolo de renovación de los votos.Otro regalo muy original que a los enamorados les puede hacer mucha ilusión es un viaje juntos ¿por qué no volver a recordar su luna de miel?

Recopilar en un vídeo los mejores momentos vividos durante estos 50 años y visualizarlo durante el evento seguro que les llega al corazón.

#Ideas para hacer una #Boda de #Oro bonita y divertida #Wedding #LFJCBlog Clic para tuitear

Y si verdaderamente quieres sorprenderles, un cd con sus canciones preferidas de la época y aquellas que les recuerdan momentos importantes de su vida puede resultar un regalo conmovedor.

Esperamos que estas ideas te hayan servido de inspiración y si tienes cualquier duda ¡ponte en contacto con nosotros! Organizar eventos bonitos es nuestra especialidad.

decoración_bodas_oro

En nuestra tienda encontrarás muchos detalles que darán el encanto que buscas en tu celebración de bodas de oro.

info@lafiestajamascontada.com

Compartir
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *