Cómo afecta la crisis a los decoradores de eventos

La crisis afecta a todos los sectores y como no, también al de los eventos. Hoy vengo a hablaros de cómo afecta la crisis en los eventos y concretamente a la decoración de éstos.

Si estas aquí es porque te gusta que tus eventos sean bonitos y que nuestra participación tenga un papel importante en tu fiesta para que sea bonita, divertida, inolvidable y que sorprenda y cautive a todos los invitados, no solo a ti, al protagonista. A todos!!

Es importante tener en cuenta que si todos los sectores suben sus precios es debido a que los proveedores de todo tipo de productos y servicios están subiendo sus precios. Es una cadena donde todos los eslabones se ven afectados.

Y esta cadena está compuesta por empresas que tienen que subsistir y por ello deben tener una empresa rentable y ésta rentabilidad es lo que les permitirá continuar con su negocio y generar más negocio.

Llegados a este punto entendemos que nosotros como event planner o decoradores de eventos también tenemos que  subir nuestros precios.

Si contamos con diferentes proveedores para obtener nuestros eventos, tus eventos! y estos suben sus precios, nuestros precios subirán también, solo con aplicar el margen de beneficio habitual, el precio/evento resultante aumenta.

Además en todos los sectores, el precio/hora/hombre también sube el precio, y en nuestro sector es igual.

Si no lo hacemos, flaco favor nos estamos haciendo a nosotros en favor de la continuidad de nuestras empresas, no solo porque quebraran sino también porque nuestros clientes no tendrán proveedores de fiestas de calidad.

Puedes seguir leyendo o escuchar el vídeo

Si piensas que no subiendo tus precios vas a tener más negocio, estas equivocandote porque quizás tengas más ventas al ser más barato, pero tu negocio no será lo rentable que necesita y acabará mal.

Tampoco cambies o dejes de contar con proveedores para abaratar porque haciendo tu esos trabajos, el resultado será peor, el servicio será peor y no mantendrás tus estándares de calidad con lo cual tu reputación se verá afectada y poco a poco las ventas bajarán.

Mi consejo para event planner o decoradoras de eventos:

Si eres organizador o decorador de eventos: Continúa trabajando como hasta ahora, mantén tus proveedores, mantén tus estandares  de calidad, sube los precios y mantendrás tu empresa y tus clientes.

Si eres fiestera: Sigue disfrutando de las fiestas contando con nuestros servicios para que continúen existiendo empresas que hagan posible tus sueños.

Ya sabes cómo afecta la crisis a los eventos con esta reflexión que parece tan obvia, pero que muchas veces hace falta para hacernos reflexionar a todos.

Si eres de las que poner precio a tus servicios sigue siendo un quebradero de cabeza, tengo algo que está pensado para ti: Un curso online para aprender de una vez por todas a poner precio a tus servicios y a hacer presupuestos de forma ágil.

El curso de precios y presupuestos con el método definitivo esta grabado para que puedas escucharlo las veces que quieras y practicar con la plantilla. Podrás preguntar todas las dudas que te surjan 😉

.

.

Otros artículos que te pueden interesar...

Bienvenida al blog de las decoradoras de eventos en español

Aquí encontrarás todo lo que necesitas para ser decoradora de eventos, cómo crear tu negocio, atraer clientes , marketing, estrategias de venta, y mucho más.

Para que no te sientas bloqueada cuando comienzas a emprender con tu negocio de decoradora de evento

¿Qué quieres consultar hoy?

Si no quieres perderte nada suscríbete a mi newsletter.

Recibirás la newsletter «Triunfa como decoradora de eventos y Event Planner» con novedades y noticias e información de valor para ti con consejos, plantillas, tutoriales, clases, etc., en definitiva cosas importantes para ti.