La crisis afecta a todos los sectores y como no, también al de los eventos. Hoy vengo a hablaros de cómo afecta la crisis en los eventos y concretamente a la decoración de éstos.
Si estas aquí es porque te gusta que tus eventos sean bonitos y que nuestra participación tenga un papel importante en tu fiesta para que sea bonita, divertida, inolvidable y que sorprenda y cautive a todos los invitados, no solo a ti, al protagonista. A todos!!
Es importante tener en cuenta que si todos los sectores suben sus precios es debido a que los proveedores de todo tipo de productos y servicios están subiendo sus precios. Es una cadena donde todos los eslabones se ven afectados.
Y esta cadena está compuesta por empresas que tienen que subsistir y por ello deben tener una empresa rentable y ésta rentabilidad es lo que les permitirá continuar con su negocio y generar más negocio.
Llegados a este punto entendemos que nosotros como event planner o decoradores de eventos también tenemos que subir nuestros precios.
Si contamos con diferentes proveedores para obtener nuestros eventos, tus eventos! y estos suben sus precios, nuestros precios subirán también, solo con aplicar el margen de beneficio habitual, el precio/evento resultante aumenta.
Además en todos los sectores, el precio/hora/hombre también sube el precio, y en nuestro sector es igual.
Si no lo hacemos, flaco favor nos estamos haciendo a nosotros en favor de la continuidad de nuestras empresas, no solo porque quebraran sino también porque nuestros clientes no tendrán proveedores de fiestas de calidad.
Puedes seguir leyendo o escuchar el vídeo
Si piensas que no subiendo tus precios vas a tener más negocio, estas equivocandote porque quizás tengas más ventas al ser más barato, pero tu negocio no será lo rentable que necesita y acabará mal.
Tampoco cambies o dejes de contar con proveedores para abaratar porque haciendo tu esos trabajos, el resultado será peor, el servicio será peor y no mantendrás tus estándares de calidad con lo cual tu reputación se verá afectada y poco a poco las ventas bajarán.
Mi consejo para event planner o decoradoras de eventos:
Si eres organizador o decorador de eventos: Continúa trabajando como hasta ahora, mantén tus proveedores, mantén tus estandares de calidad, sube los precios y mantendrás tu empresa y tus clientes.
Si eres fiestera: Sigue disfrutando de las fiestas contando con nuestros servicios para que continúen existiendo empresas que hagan posible tus sueños.
Ya sabes cómo afecta la crisis a los eventos con esta reflexión que parece tan obvia, pero que muchas veces hace falta para hacernos reflexionar a todos.
Si eres de las que poner precio a tus servicios sigue siendo un quebradero de cabeza, tengo algo que está pensado para ti: Un curso online para aprender de una vez por todas a poner precio a tus servicios y a hacer presupuestos de forma ágil.
El curso de precios y presupuestos con el método definitivo esta grabado para que puedas escucharlo las veces que quieras y practicar con la plantilla. Podrás preguntar todas las dudas que te surjan 😉
.
.


