Publicado el Deja un comentario

Community Manager para Event Planners

Hoy vengo a contarte porque es tan importante un Community Manager para Event Planner ya que todo entra por la vista ¿Te cuesta estar al día con la imagen de tus Redes Sociales? o simplemente no sabes hacerlo como te gustaría, aquí Qpartys explica todo de primera mano y con experiencias reales de las Events Planners.

Me gusta invitar a mi blog a expertos para ayudar a event planners a mejorar y así conseguir mejores resultados con sus estrategias.

¿Estar siempre presente y activa en las publicaciones e historias significa un agobio?, para eso está la Community Manager para Event Planners que te ayudo a que estés presente con la constancia que tu marca necesita.

Es importante saber utilizar los mejores tips y estadísticas para que las redes sociales trabajen a tu favor y sea tu mejor Porfolio para enseñar tus productos y servicios.

  • Sabias que el 83% de los usuarios descubren productos y servicios en Instagram
  • De acuerdo con un reporte Twitter en las RRSS si utilizas una buena estrategia de hashtags tendrás un 50% más de interacción que los que no los usan.
  • El contenido más consumido son vídeos, pero solo el 9% utiliza este formato.
  • Y el mayor número de interacciones son con las publicaciones de carrusel, pero de nuevo, solo el 8% utiliza este formato.

Aquí te lo cuento más detallado.

Algunas funciones de las Event PLanners

Tienen varias funciones entre las cuales están algunas de estas:

  • Conseguir los clientes, llegar a un acuerdo creativo y económico.
  • Allí empieza un trabajo de diseñar, comprar, organizar la logística.
  • Visitamos el espacio y hacemos una cantidad de tareas que están detrás de una fiesta perfecta.

¿Qué pasa cuando no queda registrado el proceso y resultado de tu trabajo después de tanto esfuerzo?

Pierdes como Event Planner la oportunidad de mostrar el valor real de tu trabajo de cara a tus clientes y cada una de las fases realizadas para que el resultado final sea de efecto WOW.

Luego, llega el día tan esperado por nosotras y nuestros clientes ¿Qué sucede?

  • Estamos concentradas y atentas a todo detalle de la fiesta además de nuestro checklist y organizando el personal, transporte, etc.
  • Todo sale maravilloso, aunque si tenemos algún imprevisto, lo resuelves en un santiamén con tu super caja de equipamiento y saber hacer, convirtiéndote por arte de magia en toda una artista.
  • Cuando está todo listo apenas tomas unas fotos con una calidad que en la mayoría de los casos no hace justicia de tu hermoso trabajo por la luz, el espacio y el tiempo, ya que los invitados suelen estar a punto de llegar. 

Entonces ¿Cuáles son las consecuencias?

  • Un bonito recuerdo de un gran evento y unas imágenes que no reflejan la importancia del trabajo profesional que tanto te gusta hacer.
  • Ya no puedes rentabilizarlo mucho más porque 4 fotos y poco más no dan valor real a tu creatividad y valía para decorar.

¿Qué quiero decir con todo esto?

Nuestro trabajo de Event Planner  vale y mucho, con lo cual es muy importante estar bien asesorado por un Community Manager para Event Planners que haga una buena difusión de todo el proceso de nuestro trabajo, para darle un valor extra que la mayoría de las veces los clientes no conocen.

Cuando tienes un asesor especializado, puedes aprovechar cada paso de tu trabajo para dar valor y difusión de tus actividades previas y resultados de cada evento, en el que dejas tu sello personal que te hace diferente de las demás.

¿Qué pasa con este contenido que vas generando?

  • Aporta mucho a tu marca porque además de ver lo profesional que eres pueden apreciar mejor el resultado, a pesar de que el día final no tenga las condiciones perfectas.
  • Pero esto tiene solución si hacemos caso de los expertos, ya que puedes llevar siempre contigo a tu asesor para que haga la cobertura de tu montaje en directos, stories, vídeos, fotos de los detalles que son tan importantes para Instagram, web, YouTube y Pinterest, además de la decoración en general.

¿Qué ganas con un buen Asesor de Redes Sociales?

Tendrás como resultado final un evento de categoría premium y te llevas una difusión que será ideal para darte posicionamiento en el sector.

Darás valor a tu trabajo antes, durante y después, y además te pagarán por ello.

Finalmente, tu Community Manager para Event Planners hará de todo ese material un contenido ideal para publicitarte dando a tu trabajo además de tu estilo un extra de calidad y profesionalidad en diferentes redes sociales y formatos.

¿Quieres nuestros mejores consejos para las Redes Sociales de las Events Planners?

Sígue a nuestra experta en:

Compartir
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The maximum upload file size: 54 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, archive, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.