4 estrategias para vender más

Todas las estrategias tienen como objetivo final tener más ventas, conseguir más clientes, pero hay estrategias de posicionamiento y visibilidad con las que vas sembrando para conseguir el gran objetivo en el tiempo.

Hoy vamos a ver 4 estrategias para vender más: para tener más clientes y así aumentar las ventas para tu negocio de decoración de eventos. 4 estrategias para decoradoras de eventos.

Son algunas de las estrategias que usan las decoradoras de eventos de mi comunidad y es que sin estrategias un emprendedor no es nadie. Por eso te enseño las 4 estrategias más básicas y que funcionan muy bien.

Luego hay otras estrategias novedosas que tienen muy buenos resultados por momentos y que nosotros ejecutamos en algunos periodos del año que llegan mucho al cliente ideal. Son estrategias que me trae ya probadas nuestra asesora de estrategias y enseñamos a nuestra comunidad a usarlas. Pero en primer lugar hay que tener en marcha siempre estas 4 estrategias para decoradoras. VAMOS AL LIO!!!

Puedes escuchar el post pinchando en la siguiente imagen o continuar leyendo.

.

.

1.-Post para el Blog

El blog es mucho más importante de lo que imaginas. Te pongo algunos ejemplos.

Si quieres aprender a hacer algo le preguntas a Google ¿no?

Por ejemplo pan, no tienes ni idea de cómo hacerlo, es el que te da la respuesta más rápidamente no? Y la información que te da es de diferentes blogs o vídeos de youtube.

¡¡Pues ya te he dicho bastante!! ¿Lo pillas?

Cuando una persona quiere organizar una fiesta le pregunta a Google también o ¿solo preguntas tu a Google? Entonces la mejor manera de aparecer en internet cuando la gente busca sobre decoración de eventos es tener un blog y escribir en él.

¿Y sabes que es lo que tienes que escribir? Sobre dudas que tiene tu cliente ideal, el cliente que quieres que te compre y que preguntará a Google cuando necesite servicios de fiesta.

Haz una lista sobre temas que tus clientes potenciales preguntaran a Google y comienza a escribir post sobre esos temas.

Hazlo una vez a la semana y piensa que tienen que aportar valor.

Además otra cosita, cuando tu cliente ideal está pensando en contratarte una decoración rentable, no una decoración de 300€, te investiga en internet y ahí tienes que estar tu, con tus mejores galas y demostrando que eres buena, la mejor y que puede encargarte un trabajo profesional.

Para hacer un post bien hecho debe cumplir varios requisitos como la estructura, las palabras clave, los enlaces, etc. Es algo que no puedo contarte en un post, pero para que te hagas una idea solo en este punto, en mi programa para decoradoras de eventos, dedico 5 clases y hay disponibles varios recursos y plantillas.

Es fácil, muy efectivo y necesario, pero hay que saber cómo hacerlo para obtener los resultados y no tener la sensación de perder el tiempo.

2.-Email marketing

No te asustes, es una de las estrategias más eficaces si se aplican bien.

No puedo explicarte aquí como hacerlo porque tiene mucho contenido, pero te hago un resumen para que entiendas el proceso.

  • Crea un regalo de bienvenda o Lead Magnet. Es algo que vas a regalar a cambio de que se suscriban a tu lista. Puede ser un ebook, una check list, un tutorial, etc. Lo importante es que resuelva un problema de tu cliente ideal.
  • Crea una pagina de aterrizaje o Landing Page. Es una página dentro de la web. En ella pondrás el formulario para que se suscriban a tu newsletter, y una imagen del regalo que le darás.
  • Embudo de venta o secuencia de bienvenida. Crea una serie de emails que la gente recibirá automáticamente en cuanto se suscriba y decide cada cuanto tiempo recibirán esos emails, cada día, cada 3 días, etc. Con esto el cliente comenzara a confiar en ti.
  • Campañas.    Aquí son mails que no entran en la secuencia de bienvenida. Envía un mail cada semana a tu lista, aportando valor, entreteniendo e inspirando.

Con esto los potenciales clientes pasarán a confiar en ti y así es más fácil que te contraten.

Solo para este punto de automatización dedico en mi programa de decoradoras de eventos 5 clases y 3 plantillas y recursos y por ello no pudo entrar en detalle aquí, porque es fácil, pero denso.

3.-Redes sociales

Te recomiendo que te centres como máximo en 3 RRSS:

Instagram. Lo ideal es que pudieras publicar 3 a 4 veces por semana. En Stories si tienes que hacerlo cada día.

Publica contenido que inspire, entretenga, eduque y divierta a tu cliente ideal.

Pinterest. Crea carpetas con inspiración para enamorar a tu cliente ideal. En cada carpeta procura poner un par de fotos de tu blog o web, y no olvides enlazarlas a tu web.

Facebook. Publica todos los días y siempre pon enlaces a diferentes post de tu blog y a la landing de tu regalo (lo vimos arriba). Te recomiendo que publiques entre 3 y 5 veces al día.

Imprescindible ésta estrategia para decoradoras de eventos que vendemos cosas muy visualess.

4.-Anuncios-publicidad de pago

Si quieres conseguir aumentar tu visibilidad de manera rápida, lo mejor que puedes hacer es  invertir en Facebook e Instagram Ads. “Con dinero compras rapidez». CIERTO!.

Aumentarás tu visibilidad más rápido, Y además conseguirás llegar exactamente a tu cliente ideal, gracias a la segmentación que puedes hacer.

Eso sí, para obtener buenos resultados y no tirar el dinero delega en un profesional para tus campañas de publicidad.


Ahora ya tienes la información de las estrategias para decoradoras de eventos, se que es mucha, pero lo importante es que te hayas dado cuenta de la importancia de estas estrategias y tengas el objetivo de implementarlas para la mejora de tus ventas.

Te recomiendo que vayas poco a poco para hacerlo bien e interiorizar cada una, que te lo planifiques como objetivo y que comiences por Blog y posts y cuando ya lleves un tiempo manejándolo, continues con las RRSS.

Mi recomendación es hacerlo poco a poco cada una y así llegar lejos y no abandonar.

Se de lo que hablo y como funcionamos. Recuerda que me dedico a la formación desde hace años y son muchas emprendedoras en eventos las que me rodean y es necesario:

  • Adquirir los conocimientos
  • Planificarlo
  • Incluirlo en nuestra planificación general por tranquilidad mental y saber que lo vas a hacer si o si.

Otros artículos que te pueden interesar...

Bienvenida al blog de las decoradoras de eventos en español

Aquí encontrarás todo lo que necesitas para ser decoradora de eventos, cómo crear tu negocio, atraer clientes , marketing, estrategias de venta, y mucho más.

Para que no te sientas bloqueada cuando comienzas a emprender con tu negocio de decoradora de evento

¿Qué quieres consultar hoy?

Si no quieres perderte nada suscríbete a mi newsletter.

Recibirás la newsletter «Triunfa como decoradora de eventos y Event Planner» con novedades y noticias e información de valor para ti con consejos, plantillas, tutoriales, clases, etc., en definitiva cosas importantes para ti.