Publicado el Deja un comentario

4 Cosas que toda Event Planner debe saber

El sector de las event planners es un sector poco profesionalizado, pero hay 4 cosas que toda event planner debe saber y que son super importantes:

El 80% de las event planners que nacen cada año acaban cerrando al cabo de un tiempo. La mayoría no cobra por sus servicios lo que merece y que necesita para tener un negocio rentable.

Otro de los problemas que éxiste es que la mayoría nace de un hobby y siendo mentes tan creativas, no tienen una mente empresarial y no saben gestionar, dirigir y rentabilizar su proyecto.

Algo más que ocurre es que no muestran el diseño del evento a sus clientes, con lo cual el cliente no tiene seguridad en el resultado del evento.

Por último, la mayoría hace lo mismo, vende lo mismo y no saben cómo diferenciarse. Hay mucha competencia entre event planners del mismo estilo y servicios sin especialización pero como les va a las que si saben diferenciarse? Pues mucho mejor te lo aseguro y no solo en ventas, también en posicionamiento.

En la Fiesta Jamás Contada conocemos muy bien el sector por propia experiencia y por el conocimiento del sector a través de mi escuela de event planners y el club de event planners y éste es el motivo por el que vamos incorporando todos los cursos que necesita el sector.

Por que crees que me dan la nota maxima?

 

 

Impulsa tu negocio de eventos

Es importante tener una mentalidad empresarial para dejar el hobby y no ser una lady eventos más.

Incluso si llevas tiempo decorando eventos, te servirá para comenzar a hacer las cosas bien.

Aprender las claves del éxito de la Event Planner es el primer paso para comenzar a hacer las cosas bien viendo con claridad lo que tienes por delante en tu emprendimiento.

Para eso es el curso Impulsa tu negocio de eventos y por los buenos resultados nos dan la nota máxima tiempre.

Realiza el diseño digital de tus eventos a tus clientes.

Este es un servicio que debes ofrecer a tus clientes para mostrarte más profesional.

Puedes incluirlo dentro de tus servicios o ponerle precio para tener otra fuente de ingresos.

Se que es algo que nos encanta porque se trata de diseñar escenas bonitas y es un vicio desde que comienzas.

Nuestro curso te enseña y ... te Engancha!

Vender y fijar precios rentables para que el negocio subsista.

Algo que las event planner no suelen controlar es un método de venta productivo y eficaz.

El método de venta debe ser meditado para que todo el intercambio de información con un cliente sea profesional y además controle todos los puntos importantes para que la venta sea más segura.

Poner mails  a tontas y a locas añadiendo fotos de todo tipo sin armonía, lo único que puede hacer es perjudicar la imagen de la event planner.

De igual forma, es importante poner precios a los servicios que se ofrecen, rentables para conseguir un negocio de event planner rentable. Si esto no se hace, tengo claro que la mayoría de las event planner no tienen una empresa rentable ya que no hacen bien los cálculos teniendo en cuenta todas las variables y lo que suele ocurrir es que se engañan ellas mismas.

Nuestro curso os abre la mente a una nueva dimensión, que necesitassss

 

Fundamental diferenciarte del resto y a esto también se aprende.

Siempre oís por ahí que hay que diferenciarse entre tanta competencia, pero no sabéis muy bien cómo puedes conseguirlo.

Lo más importante es que tengas claro que no solo se consigue con decoración, que también, se consigue con otras cosas que tienen que var con la calidad de los servicios, la profesionalidad y en cómo se lo hagas llegar a tu cliente ideal.

Otro problema es saber que es el famoso cliente ideal del que todo el mundo habla en el mundo de los emprendedores, algo fundamental para poder llegar a él y comenzar a venderle desde antes de conocerlo.

Saber diferenciarse no es fácil por desconocimiento pero una vez que sabes como, sabrás mucho más que el 90% de la competencia.

Nuestro curso te abre los ojos al infinito.

 

Si tienes claro que conseguir el éxito no esta solo en la decoración de tus eventos, también tienes claro que la formación es necesaria.

Puedes acceder a nuestros programas de formación para event planners donde enseñamos a gestionar, dirigir y rentabilizar tu negocio de eventos:

  • Escuela Event planners
  • Club de Event planners
  • SemiFranquicia

Espero haber aportado algo de luz a tu proyecto con esta entrada con 4 cosas que toda event planner debe saber.

Conocer los diferentes programas

Compartir
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *