10 Habilidades Clave que Aprenderás en un Curso de Decoración de Eventos

Imagina diseñar eventos que llegan a todas partes y todo el mundo reclama en tu país. ¿Difícil? No. La clave está en un conjunto especial de habilidades que pueden transformar cualquier reunión en una experiencia maravillosa y quee además todo el mundo te conozca por ello ¿Pero cómo puedes adquirir estas habilidades?

En este artículo, descubrirás las 10 habilidades clave que un curso de decoración de eventos te tiene que enseñar. Estas habilidades no solo te equiparán para crear experiencias inolvidables sino que también te prepararán para sobresalir en el competitivo mundo de los eventos.

Ya seas una emprendedora buscando ampliar tus horizontes o simplemente alguien apasionado por la decoración, aprender estas habilidades podría ser el primer paso hacia el lanzamiento de tu propia empresa de eventos de éxito.

10 Habilidades Clave de un Party Planner

1. Decorar eventos 

Esencial aprender a decorar eventos con especial atención al punto de atracción del evento donde estará tu escena. 

La escena debe ser envolvente, atraer, tener profundidad y ser el photocall, atrezzo, candy bar con elementos que den encanto a tu escena. Debe ser la atracción de la fiesta.

En un curso de decoración aprenderás a desarrollar la habilidad de desarrollar este tipo de escenas sin un gran esfuerzo y con la minima inversión en material.

2. Técnicas y estilos

Lo ideal es aprender diferentes técnicas y estilos decorativos para ofrecer el máximo a tus clientes e incluso para decidirte por el que más te guste y con el que más destaques.

Por eso en nuestros cursos te enseñamos los estilos más novedosos y los más demandados: Escenas envolventes con fondo impreso y con paneles y te recomendamos que no te conformes con menos.

3. Versatilidad, instalación e Impacto

Debes ser versátil para ser creativa en cada evento, además debes ser eficaz y realizar cada escena en el menor tiempo posible y desde luego causar impacto con el decorado.

Esto lo aprenderás en nuestros cursos porque de ello dependen los resultados y la imagen profesional que necesitas.

4. Método de trabajo en los eventos

Tienes que aprender un método de trabajo eficaz dedicar el tiempo a lo verdaderamente importante y no sumergirte en cosas innecesarias que no mejoran el resultado y si tu cuenta de resultados.

Juntas definiremos tu método de trabajo.

5.Control de precios y presupuestos

Esta habilidad es imprescindible y debe estar realmente incluida en el curso que elijas porque de ello depende la consolidación de tu negocio y la buena marcha.

No tienes que saber contabilidad, pero si saber poner tus precios, hacer presupuestos y saber que pasa realmente con tus ingresos así como los margenes de beneficios que hay que manejar.

Te enseñaremos a definir tu oferta, a ponerle precio y hacer tus presupuestos.

6. Vender los servicios

Es una habilidad antiquísima que hay que adquirir y que de ello dependen  las ventas que hagas.

Este apartado no puede faltar en un buen curso de decoración.

7. Puesta en marcha del negocio

Saber poner en marcha tu proyecto es genial, pero si te digo que la mayoría de las chicas que comienzan no saben hacerlo te sorprendes verdad?

En los cursos de decoración tiene que estar incluido para poder cumplir tu sueño de dedicarte a ello.

8. Marketing y estrategias de venta y posicionamiento

No basta con planificar un evento increíble; la gente necesita saber de él.

Aprenderás técnicas de marketing para promocionar tus eventos eficazmente y conseguir clientes.

9. Emprendimiento y Desarrollo del Negocio

Además de habilidades técnicas, un buen curso te dotará de conocimientos en emprendimiento. Aprenderás a posicionar tu negocio de eventos en el mercado y atraer a tu cliente ideal. En definitiva aprender a gestionarlo es necesario.

10. Prácticas

Importante es que te enseñen, pero también tienen que incluir prácticas para que interiorices lo aprendido. Si no lo haces el aprendizaje no será de 10.

La Fiesta Jamás Contada te Espera

Ahora que conoces las habilidades que te convertirán en un extraordinario planificador de eventos, es el momento de dar el primer paso, pero…. a la hora de elegir tu curso, te suplico que…. NO TE CONFORMES CON MENOS.

En «La Fiesta Jamás Contada», no solo te ofrecemos un curso; te brindamos una comunidad y el soporte que necesitas para triunfar. ¿Estás lista para comenzar tu viaje y crear eventos que todos recordarán?

No dejes pasar la oportunidad de transformar tu pasión por la decoración en una carrera exitosa. Únete a nosotros y empieza a escribir tu propia historia de éxito.

Otros artículos que te pueden interesar...

Bienvenida al blog de las decoradoras de eventos en español

Aquí encontrarás todo lo que necesitas para ser decoradora de eventos, cómo crear tu negocio, atraer clientes , marketing, estrategias de venta, y mucho más.

Para que no te sientas bloqueada cuando comienzas a emprender con tu negocio de decoradora de evento

¿Qué quieres consultar hoy?

Si no quieres perderte nada suscríbete a mi newsletter.

Recibirás la newsletter «Triunfa como decoradora de eventos y Event Planner» con novedades y noticias e información de valor para ti con consejos, plantillas, tutoriales, clases, etc., en definitiva cosas importantes para ti.